Conecta con nosotros

Noticias

VMware, interesada en adquirir la compañía cloud Pivotal

Publicado el

Una nueva adquisición se asoma a la temporada de verano. En este caso, hablamos de la probable compra de Pivotal por parte de VMware, que de esta forma reforzaría (aún más) su posición en la nube.

Ambas compañías han confirmado que en estos momentos hay negociaciones en curso, si bien también han señalado que se encuentran en una fase un tanto preliminar. A día de hoy, la posible adquisición se plasmaría en un precio de 15 dólares por acción, lo que supera en un dólar la cotización actual de Pivotal pero que coincide sin embargo, con la que estableció en su debut en Bolsa.

Lo cierto es que la futurible adquisición de Pivotal por parte de VMware no es precisamente, business as usual. Sobre todo, por la posición de Dell EMC, compañía que en estos momentos sigue manteniendo una amplia presencia en el accionariado tanto de VMware, como de Pivotal.

También resulta curioso el hecho de que Pivotal se separase en 2012 de EMC, convirtiéndose desde entonces en uno de los máximos contribuyentes al desarrollo de Cloud Foundry, una de las plataformas cloud más utilizadas en todo el mundo.

A pesar que la compañía creció con soltura desde su independencia, con sus acciones subiendo por encima de los 30 dólares, Pivotal no lo ha pasado precisamente bien en los últimos tiempos, y a última hora se ha marcado un desastroso trimestre que le ha generado pérdidas por encima de los 30 millones.

Sin embargo desde el primer momento las tres compañías (Dell, Vmware y Pivotal) han seguido trabajando estrechamente durante todo este tiempo. Junto con Dell EMC, VMware sigue siendo un socio de platino de la Cloud Foundry Foundation, que incluye ventas de servicios Pivotal a sus clientes.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído