Conecta con nosotros

Noticias

Cloudflare solicita formalmente su salida a bolsa

Publicado el

cloud

Después de varios días de rumores, Cloudflare, una compañía que se dedica a optimizar la carga y el funcionamiento de los sitios web facilitando la distribución de su contenido, ha solicitado formalmente el inicio de los trámites que según Bloomberg desembocarán en su salida a bolsa en las próximas semanas.

La compañía ha situado el valor inicial de la oferta en 100 millones de dólares, pero es más que probable que cuando consiga finalmente debutar en bolsa, lo que hará en la Bolsa de Nueva York, tenga un valor de varios miles de millones. Entre las compañías que asegurarán este paso están  Goldman Sachs,  Morgan Stanley, JP Morgan, Jefferies, Wells Fargo Securities y RBC Capital Markets.

En la documentación presentada junto con la solicitud figuran, entre otros elementos, una lista de los riesgos a los que puede tener que hacer frente. Entre ellos está la publicidad negativa a causa de 8chan, una web que utilizaba su red y que es el foco de grupos de supremacistas blancos y que se ha relacionado de diferentes maneras con los autores del tiroteo hace unos días en El Paso (Texas) y Christchurch (Nueva Zelanda).

También consideran un peligro el uso que hacía de sus servicios la web neonazi The Daily Stormer en la época de las protestas de Charlottesville, en Virginia. En Cloudflare decidieron entonces, poco tiempo después, dejar de prestarles sus servicios.

En cuanto a lo relacionado con su economía, Cloudflare, como otras tecnológicas que llevan poco tiempo en el mercado, sigue perdiendo dinero, aunque no tanto como otras. Además, muestra una importante tasa de crecimiento, lo que puede atraer inversores. Así, de los 84,6 millones que ingresó la compañía en 2016 se ha pasado a 134,9 millones en 2017 y a 192,7 millones en 2018.

Durante los seis primeros meses de 2019 Cloudflare ha tenido unas pérdidas de 37 millones de dólares y unos ingresos de 129 millones de dólares, que contrastan con los 32 millones de pérdidas frente a 87 millones de ingresos registrados durante el mismo periodo de 2018.

Hasta la fecha, la compañía ha conseguido 332 millones de dólares de diversos inversores. Entre ellos están Franklin Templeton Investments, Fidelity, Union Square Ventures, New Enterprise Associates, Pelion Venture Partners y Venrock. La valoración de la compañía tras su última ronda de inversión era de 3.200 millones de dólares.

Por otro lado, en Cloudflare cuentan ya con el 10% de las empresas de la lista Fortune 1000 entre sus clientes de pago, y con un servicio de seguridad que ha bloqueado una media de 44.000 millones de amenazas al día durant el segundo trimestre de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído