Conecta con nosotros

Noticias

Orange y Dell Technologies se asocian para avanzar en 5G

Publicado el

Orange y Dell Technologies se asocian para avanzar en 5G

La operadora Orange y Dell Technologies se han asociado para trabajar de manera conjunta en tecnologías relacionadas con el edge computing y la aceleración de sistemas de cara a facilitar y optimizar la llegada y despliegue de las redes 5G. El anuncio, según Zdnet, se ha llevado a cabo en el marco del evento Dell Technologies World celebrado en Las Vegas.

Dell ha ofrecido algunas de las razones que han llevado a ambas empresas a asociarse para mejorar en esta tecnología. Para la compañía, el 5G hará necesario el desarrollo de una nueva ola de plataformas, capaces de soportar edge computing casi en tiempo real, así como servicios de Internet de las cosas. Por lo tanto, Orange y Dell trabajarán juntas en el desarrollo de nuevas arquitecturas distribuidas para 5G, que combinen movilidad y cloud.

Ambas compañías colaborarán en el desarrollo y definición de los siguientes aspectos: casos de uso, modelos de negocio y pruebas de concepto de la tecnología Edge; consorcios y acuerdos open source para el ecosistema edge; y definición y validación de aceleradores de infraestructura (FPGAs, GPUs, SmartNICs, etc) para cargas de trabajo en edge.

También en software impulsado por Inteligencia Artificial y Machine Learning para dar soporte a automatización remota de un edge heterogéneo y con múltiples tecnologías, y en plataformas de infraestructura de edge que cumplan los requisitos de automatización, operativos, espaciales y medioambientales de la operadoras de telecomunicaciones.

Tom Burns, Vicepresidente de Dell EMC Networking & Solutions, subraya que trabajan de manera muy cercana con Orange «para combinar nuestras mejores prácticas conjuntas en telecomunicaciones con décadas de experiencia de transformación de centros de datos para ayudar a los proveedores de servicios a reinstrumentalizar sus operaciones para desplegar nuevos servicios 5G de manera rentable y rápida. Para los servicios de 5G y de telecomunicaciones en la nube, los proveedores de servicios están utilizando cada vez más tecnologías probadas, como la Infraestructura como Servicio (IaaS), la virtualización y la infraestructura estandarizada; de cara a proporcionar el control, la seguridad y la agilidad que se necesita«.

En cuanto a Stéphane Demartis, Vicepresidente de Infraestructura Cloud de empresa, destaca que «Orange ha llegado a este acuerdo con Dell Technologies para trabajar conjuntamente en varios temas relacionados con edge computing y con tecnologías de aceleración que serán claves para conseguir el despliegue completo del 5G. Creemos que es esencial para preparar el ecosistema para casos de uso de telecomunicaciones, al mismo tiempo que avanzamos en nuestro conocimiento de tecnologías futuras. Orange espera de este acuerdo con Dell EMC no sólo tecnología, pero también resultados de negocio, para impulsar nuestra estrategia hacia la transformación de un edge computing multiacceso«.

Foto: Cristoph Scholz

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído