Conecta con nosotros

Noticias

Apple pagará 4.500 millones de dólares a Qualcomm por su acuerdo de patentes

Publicado el

Apple pagará 4.500 millones de dólares a Qualcomm por su acuerdo de patentes

Hace unos días, Apple y Qualcomm llegaron por fin a un acuerdo que ponía fin a su disputa sobre patentes. Entonces poco se supo de los términos del acuerdo, que entre otras cosas ocasionó la salida de Intel del negocio de los módem 5G. Pero según The Verge, Qualcomm, aprovechando la publicación de los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2019, ha desvelado algunos datos más, como que Apple pagará a la compañía un mínimo de 4.500 millones de dólares.

Al parecer, Apple había llegado a la conclusión de que los módems de Intel, que Apple había usado en sus modelos de iPhone mientras se desarrollaba su pelea con Qualcomm, no estarían a listos a tiempo para las fechas que tenían previstas los de Cupertino para el lanzamiento de un iPhone 5G.

Esto llevó a que la compañía buscase un acuerdo con Qualcomm que zanjase su disputa, para lo que pagará entre 4.500 y 4.700 millones de dólares. Esta cantidad se abonará independientemente de cualquier otra por los royalties que Apple abone por el uso de chips de Qualcomm en sus dispositivos.

Gracias a esto, Apple contará con un acuerdo de licencia de patentes a nivel global con Qualcomm, de seis años de duración, con la opción de ampliarlo durante otros dos años más. Se trata de un acuerdo crítico para Apple, puesto que con la retirada de Intel del sector de los módems 5G, Qualcomm es prácticamente el único fabricante que los va a desarrollar. A no ser, claro está, que Apple empiece a desarrollar los suyos. Pero por ahora no parece que vaya a ser así. Al menos, a corto plazo.

Según Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, en la compañía están «satisfechos de haber alcanzado acuerdos para varios años con Apple, y esperamos seguir apoyándolos como clientes«.

Además de este dato, como hemos mencionado, Qualcomm también ha ofrecido sus resultados del trimestre que va de enero a marzo de 2019, periodo en el que la compañía ha tenido unos ingresos netos de 663 millones de dólares, y sus acciones han subido 0,55 dólares. Además, sus ingresos totales han sido de 4.880 millones de dólares. Por otro lado, espera alcanzar unos ingresos de entre 4.700 y 5.500 millones de dólares y ganar entre 0,70 y 0,80 dólares en su tercer trimestre fiscal de este año.

Foto: Twitter Trends 2019

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído