Conecta con nosotros

Noticias

Intel pone a la venta su división de fabricación de módems

Publicado el

Intel pone a la venta su división de fabricación de módems

Tras anunciar su salida de la fabricación de módems 5G como consecuencia del acuerdo al que llegaron Apple y Qualcomm, un proveedor clave para el iPhone, para poner punto final a su disputa, Intel está valorando qué medidas tomar con su división dedicada a la fabricación de estos dispositivos. La más probable es su venta, para lo que según Reuters está negociando con varios posibles compradores desde hace semanas. Incluso, como apuntan nuestros compañeros de MuyComputer, con Apple.

De hecho, los movimientos de Intel apuntan a que lleva tiempo intentando vender esta división, puesto que las conversaciones con Apple al respecto comenzaron el pasado verano. Al parecer, se interrumpieron más o menos cuando los de Cupertino llegaron a su acuerdo con Qualcomm.

Paralelamente, Apple negociaba con un directivo de Intel experto en módems para dispositivos móviles para otro tipo de movimiento: pasarse a sus filas. Y, tal como apunta Engadget, lo consiguió, y el pasado mes de febrero, el responsable de módems 5G para teléfonos de Intel, Umashankar Thyagarayan, pasó a formar parte de la plantilla de Apple.

Al parecer, este directivo era ingeniero en el proyecto que se encargaba del chip XMM 8160, el chip que Intel estaba diseñando para sus módems 5G. Además, también jugó un papel destacado en la creación y desarrollo de los módem de Intel integrados en los modelos de iPhone XS y XR. Se desconoce por ahora qué puesto ocupará en Apple, aunque es probable que esté relacionado con el diseño de chips wireless.

Todo apunta a que Apple va a desarrollar sus propios chipsets para móviles, ya que llevan tiempo contratando personal experto en su desarrollo. Pero la llegada de este directivo de Intel, además de desbaratar sus planes de desarrollo de módem 5G, muestra que la compañía está dispuesta a hacer lo que sea necesario para fichar talento de primer nivel en el sector.

Pero Apple no es la única compañía que ha mostrado interés por quedarse con la división de módem de Intel. Sus directivos han recibido muestras de interés de varias empresas, y ha contratado los servicios de Goldman Sachs para que le ayude con las negociaciones y el proceso. Por el momento, el proceso que llevaría a su futura venta se encuentra en sus primeras etapas.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído