Conecta con nosotros

Noticias

Eric Schmidt y Diane Greene dejarán la Junta directiva de Alphabet en junio

Publicado el

Eric Schmidt

Alphabet, la compañía matriz de Google, ha anunciado que el antiguo CEO y Presidente de Google, Eric Schmidt, abandonará la Junta directiva de la compañía a mediados del próximo mes de junio. Según CnetTambién lo hará Diane Greene, la antigua responsable de la división de la compañía dedicada a la nube, Google Cloud, que dejo su puesto hace unas semanas.

Así, el próximo 19 de junio, fecha en la que habrá que renovar los miembros de dicha junta, ambos no pedirán su reelección. Greene se desvinculará de la empresa, mientras que Schmidt, que lleva 18 años en Google, seguirá ligado a Alphabet como consejero técnico.

John Hennessy, Presidente de la Junta de Alphabet, ha agradecido a Schmidt la labor que ha realizado en Google, «Eric ha hecho una extraordinaria contribución a Google y Alphabet como CEO, Presidente y miembro de la Junta. Le estamos muy agradecido por su guía y liderazgo a lo largo de tantos años«.

Schmidt ha confirmado a través de Twitter que deja su papel en la junta, y ha desvelado que a partir de ahora se dedicará a «ayudar a la próxima generación de talento«.  Así, aunque de manera más informal, seguirá ligado a la compañía a la que llegó en 2001 como CEO, un puesto en el que según la compañía se dedicó, entre otras cosas, a ser una especie de supervisión para los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin. Schmidt pasó en 2011 de nuevo el puesto de CEO a uno de ellos, Larry Page, aunque siguió siendo Presidente ejecutivo de Google y luego de Alphabet hasta enero de 2018.

Además de confirmar la salida de estos dos directivos de su junta, Google también anunció una nueva incorporación a ella. Se trata de la directiva del sector de la biotecnología Robin Washington, que entró a formar parte de la Junta directiva de Google la semana pasada. Hasta entonces, era la CFO de la biofarmacéutica Gilead Sciences, una compañía con sede en la localidad californiana de Foster City.

Foto: JD Lasica/Socialmedia.biz

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído