Conecta con nosotros

Noticias

Los servicios de Apple registran unos ingresos récord entre enero y marzo

Publicado el

Los servicios de Apple registran unos ingresos récord entre enero y marzo

Apple ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2019, que van desde el mes de enero hasta finales del pasado marzo. Entre dichos meses, la compañía ha registrado unos ingresos de 58.000 millones de dólares, lo que supone un descenso del 5% interanual, ya que los ingresos de Apple en el mismo periodo de 2018 fue de 61.100 millones. También han mostrado una vez más la fuerza, cada vez mayor, de su división de servicios, que con 11.500 millones de dólares marca un récord de ingresos.

En cuanto a los ingresos cosechados por la venta de equipos mac y dispositivos móviles, Apple ha ingresado 31.050 millones de dólares por la de iPhones, 4.870 millones con la del iPad y 5.500 millones de dólares por la venta de Macs. Además, ha cosechado casi 5.310 millones de dólares por la venta de wearables y accesorios.

Estos resultados reflejan un descenso interanual en las ventas de iPhones y Macs, pero un aumento en las registradas en iPads y wearables y accesorios. No obstante, se desconoce cuántas unidades se han vendido de cada tipo de producto, puesto que Apple ya no facilita estos datos.

Las ventas por zonas de la compañía durante el periodo han sido bastante desiguales. Mientras las ventas netas han subido en Japón y el continente americano; bajaron en  Europa, China y la zona de Asia-Pacífico. En total, las ventas internacionales de Apple han alcanzado el 61% de sus ingresos.

Al hilo de estos resultados, el CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado la fuerza de su división de servicios, cuyos ingresos han subido un 16% interanual, y el buen momento de la de wearables y accesorios: «los resultados de nuestro trimestre de marzo muestran la fuerza sostenida de nuestra base instalada de cerca de 1.400 millones de dispositivos activos, ya que marcamos un récord en Servicios; y nuestra categoría de Wearables, hogar y accesorios también registró un fuerte impulso y marcó un nuevo trimestre de récord en marzo. Hemos alcanzado el crecimiento en iPad más fuerte de los últimos seis años, y estamos tan encantados como siempre con nuestra innovadora gama de hardware, software y servicios«.

Además de los datos de su segundo trimestre fiscal, Apple ha ofrecido también sus previsiones para el tercero. La compañía pronostica así que tendrá unos ingresos de entre 52.500 y 54.500 millones de dólares, más o menos en línea con los conseguidos por la compañía durante el mismo trimestre de 2018. Además, ha anunciado que va a subir un 5% su dividendo hasta los 0,77 dólares por acción, y un programa de recompra de acciones por un valor de 75.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!