Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet se queda huérfano: Schmidt deja la presidencia

Publicado el

Eric Schmidt Presidente Alphabet filial de Google

El presidente de Alphabet, Eric Schmidt, dejará a partir del próximo mes de enero su cargo. Schmidt, que entró a formar parte de la que hoy es filial de Alphabet, Google, en 2001, pasará a partir de ahora a ocupar funciones de asesor técnico, según El Confidencial. Además, seguirá formando parte de la junta directiva. Se desconoce quién le sustituirá, lo que sí está claro es que el próximo no tendrá funciones ejecutivas.

Cuando Eric Schmidt entró en Google, la compañía tenía solo varios cientos de empleados, frente a las decenas de miles que tiene en la actualidad. Entonces era su CEO, y 10 años más tarde accedió a su presidencia ejecutiva, la posición que abandonará dentro de unos días. Cuando Google sufrió una profunda reestructuración y se convirtió en Alphabet, retuvo su puesto. Desde entonces hasta ahora, según la CNBC Schmidt se ha ido implicando cada vez más en obras benéficas a través de la fundación de su familia.

De hecho, dicha fundación acaba de abrir una fundación científica dotada con 25 millones de dólares. También ha puesto en marcha el fondo Rise of the Rest, que invierte en startups de Estados Unidos, y la Alianza por la Innovación, en el sur de California. Además forma parte de la junta directiva del Instituto Broad, que se dedica a la medicina y la prevención de enfermedades. En el nuevo puesto que ocupará a partir de ahora es probable que se encargue de asesorar a la división de desarrollo urbano del grupo, Sidewalk Labs, para que avancen sus iniciativas de Deep Learning. También a sus filiales de salud, Verily y Calico.

Según ha declarado Eric Schmidt en un comunicado, «Larry, Sergey, Sundar y yo pensamos que es hora de que llegue la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura de Alphabet funciona bien, y Google y otras apuestas están boyantes. He pasado mucho de mi tiempo implicado en temas relacionados con ciencia y tecnología, así como en filantropía, y planeo aumentar ese trabajo«.

Foto: JD Lasica

Lo más leído