Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del almacenamiento cuenta con un nuevo competidor: INFINIDAT

Publicado el

infinidat

Quizás, el de Moshe Yanai sea un nombre bastante desconocido en España; sin embargo, este septuagenario de origen israelí es una eminencia a nivel internacional en el sector del almacenamiento. Si no, que se lo pregunten a gigantes como Dell EMC e IBM a quienes el nombre les resultará bastante familiar. No obstante, Yanai es el responsable de que estas empresas tengan en su portfolio dos grandes productos: Symmetrix, que convirtió a Dell EMC en un referente de la industria del almacenamiento, y XIV Storage, comprado e integrado por IBM y por el que el ingeniero fue designado con el honor más alto que un tecnólogo puede alcanzar en el gigante azul.

Actualmente, Yanai dirige una empresa de helicópteros en Estados Unidos, compaginando una de sus grandes pasiones con su tercer proyecto de almacenamiento para grandes empresas, INFINIDAT y su buque insignia: InfiniBox.

Nosotros nos hemos reunido con su country manager en Iberia, Israel Serrano, quien nos ha contado el origen de la compañía, su valor diferencial y sus planes en España. La compañía lanzó su primer producto en octubre de 2013 y, con su última actualización, introduce cuatro novedades principales:

  1. Réplica síncrona. Una prestación, esencial en los sistemas de alto rendimiento, que ofrece la latencia más baja de la industria, mejorando el estándar de la industria en más del 25%, con una latencia por debajo de 400 ?s.
  2. Quality of Service (QoS). InfiniBox R4 incluye también capacidad QoS (calidad de servicio) basada en la tecnología exclusiva de caché neural de INFINIDAT, que elimina las restricciones de almacenamiento.
  3. Replicación NAS asíncrona. InfiniBox R4 integra asimismo replicación asincrónica, que ofrece un conjunto de características similares a las de las redes SAN con un RPO (Recovery Point Objective) líder de 4 segundos, 10 superior a lo que ofrece el actual líder del mercado. Esta característica permite realizar sin esfuerzo replicación de sistemas de archivos a nivel de nube, con miles de millones de archivos por sistema de archivos, con impacto de latencia cero.
  4. Manejo de cuotas NAS (NAS TreeQs). Permite un control granular sobre la gestión del sistema de archivos, permitiendo asignar cuotas de usuario a nivel de directorio, lo que simplifica la migración desde entornos NAS heredados.
  5. Durante el ciclo de prueba, anterior a la primera instalación en cliente, el sistema ejecutó un rendimiento récord de 1,8 Exabytes de E/S. Asimismo, InfiniBox R4 representa también un nuevo nivel de garantía de calidad, con siete nueves (99,99999%) de disponibilidad, lo que equivale a menos de tres segundos de tiempo de inactividad por año.

Israel Serrano: “Teníamos ciertas obsesiones a la hora de diseñar nuestro producto”

Israel Serrano“Había mucha obsesión en nuestra ‘casa’ con la poca ocupación de espacio, consumo eléctrico muy eficiente y mucha densidad de teras por metro cuadrado. Porque, a la hora de calcular el TCO no solo es importante el coste de adquisición sino otras variables”.

“Hay un cuarto elemento en nuestro producto: la simplicidad de uso. Nos aprovechamos que nacimos en 2011, sin ninguna deuda anterior en cuanto a tecnología y ya había mucha concienciación sobre estas cosas. Hace 30 años no pasaba”.

“Lo más relevante en nosotros es la veteranía en la industria y las 140 patentes. Somos una empresa pequeña, que no una startup, formada con gente con mucha historia en el mundo del almacenamiento. Nuestro fundador tenía mucha obsesión con crear un sistema para entornos muy críticos, con muchísimo rendimiento y disponibilidad”.

“Hemos sacado ya la conectividad con el mainframe, que son entornos que la mayoría de los fabricantes han olvidado. De hecho, hoy en día solo hay tres productos en el mercado que lo ofrezcan, por lo que el coste por tera es grande”.

“Nosotros preferimos no tener deuda y dedicar todos los recursos que generamos a seguir creciendo. Nuestra compañía está valorada en 1.600 millones americanos, actualmente”.

“Las tecnologías basadas exclusivamente en flash no resuelven uno de los problemas más grandes que existen hoy en el mundo del almacenamiento y es la explosión de los datos. Desde el punto de vista económico no tiene sentido, por lo que hay que ir a soluciones híbridas, como la que planteamos nosotros (mucha memoria , flash y disco tradicional). Es decir, soluciones que te permiten tener un coste de adquisición mucho más bajo que el de un all flash sin tener que renunciar a lo bueno de esto, que es el rendimiento”.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!