Conecta con nosotros

Noticias

The Fixer nos enseña el valor de la seguridad en el entorno de impresión

Publicado el

En artículos anteriores ya vimos gracias a The Wolf los problemas que puede suponer un entorno de impresión desprotegido e inseguro, y gracias a The Fixer hemos podido conocer la otra cara de la moneda, las soluciones que ofrece HP para proteger y mantener a salvo nuestro entorno de impresión.

Si un cibercriminal lanza un ataque bien dirigido contra un entorno de impresión desprotegido puede acabar comprometiendo el dispositivo de impresión y obtener el acceso a toda la red de nuestra empresa.

Es evidente que si esto llegase a ocurrir las consecuencias podrían ser muy graves, ya que toda la información de nuestra empresa, incluidos los datos financieros y de nuestros clientes, podría acabar en manos del cibercriminal.

Como nos cuenta The Fixer en los vídeos que acompañamos las impresoras HP LaserJet Enterprise enfrentan este problema con una serie de herramientas de seguridad de última generación, entre las que destaca el sistema de detección de ataques de malware e intrusiones en tiempo real.

Gracias a dicho sistema monitorizan de forma continuada su correcto funcionamiento para asegurarse de que todo está en orden, y en caso de detectar algún problema a nivel de seguridad lo bloquean, se reinician y llevan a cabo una recuperación automática.

Tal y como dice The Fixer la seguridad global de una empresa se mide por la de su eslabón más débil, y dado que la impresora es un elemento más de nuestra red de trabajo no podemos dejarla desprotegida.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!