Conecta con nosotros

Noticias

Infinidat, reconocida como líder en almacenamiento primario para grandes empresas

Publicado el

Infinidat, reconocida como líder en almacenamiento primario para grandes empresas

La compañía de soluciones de almacenamiento para empresas Infinidat ha sido reconocida por los analistas de la consultora GigaOm como líder en almacenamiento primario para grandes empresas. La distinción, otorgada en la última edición del informe GigaOm Radar, considera que Infinidat es el proveedor de soluciones de almacenamiento para empresa más innovador entre los ocho que han analizado.

Junto con este reconocimiento, la compañía ha recibido una distinción destacada en las categorías Innovation y Platform Play. GigaOm, además, distingue a Infinidat por su innovación y enfoque de almacenamiento definido por software. Este combina alta capacidad, escalabilidad, modelos de consumo flexibles, ciberresiliencia avanzada y rendimiento elevado.

En concreto, en el informe queda señalado que «con InfiniBox SSA II, Infinidat se centra en la capacidad y la escalabilidad masivas con racks que pueden escalar hasta 17 PB de almacenamiento efectivo y una latencia récord de tan sólo 35 microsegundo».

Eric Herzog, Responsable de marketing de Infinidat, ha destacado sobre esta distinción que «la importante expansión de nuestra cartera de soluciones durante el pasado año, con el lanzamiento de nuestro array de estado sólido de nueva generación InfiniBox SSA II, nos ha permitido reforzar nuestra posición de liderazgo, ya que ofrece a las empresas una alternativa viable a las complejas ofertas de otros fabricantes. Almacenamiento como servicio, AIOps integrado, compatibilidad con NVMe y ciberresiliencia, todo ello disponible con un CAPEX y un OPEX considerablemente más bajos, suponen un cambio de juego en este mercado».

Los analistas de GigaOm encargados de los análisis de empresas y de la elaboración del informe GigaOm Radar han precisado que, a nivel general, «el almacenamiento primario para las grandes empresas se encuentra en una fase de transición caracterizada por el hecho de que ya no es necesario sacrificar la flexibilidad, la sencillez o el control de costes para conseguir un alto rendimiento, disponibilidad y ciberresiliencia. Se están imponiendo nuevos elementos como la automatización, la analítica basada en IA, el almacenamiento como servicio, la optimización de costes y una visión estratégica más amplia». 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído