Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos despidos: Dell eliminará 6.650 puestos de trabajo

Publicado el

Continua el incesante goteo de despidos entre empresas tecnológicas de todo el mundo. Huelga decir, tras los miles y miles de empleos creados a lo largo de 2020 y 2021 con la pandemia de la covid-19 y el teletrabajo como grandes protagonistas.

La última en sumarse a la supresión de empleos es Dell. La empresa ubicada en Texas y que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a PCs personales y servidores, entre otros servicios, prescindirá de 6.650 empleos en todo el mundo.

¿La razón? La que justifican todas: la incertidumbre económica que parece será uno de los grandes desafíos a batir en este 2023. Según publica The Guardian, el co-director de operaciones de Dell, Jeff Clarke ha declarado: “Lo que sabemos es que las condiciones del mercado continúan erosionándose con un futuro incierto (…) los pasos que hemos tomado para adelantarnos a los impactos de la recesión ya no son suficientes. Ahora tenemos que tomar decisiones adicionales para prepararnos para el camino que tenemos por delante».

Dell, que cuenta actualmente con unos 133.000 empleados, prescindirá así del 5% de su plantilla. La empresa aún no ha dado más detalles sobre estos recortes que podrían afectar más seriamente a EEUU, donde se encuentre un tercio del total de sus trabajadores.

Caída de ventas de pc

2022 no terminó de una buena forma para Dell. De hecho, con la pandemia, las ventas aumentaron considerablemente. Pero en el último trimestre de 2022 los datos señalan una caída del 37% en los envíos de ordenadores por parte de Dell. Un dato crítico para una empresa donde el 55% de sus ingresos provienen de la venta de este tipo de dispositivos.

En este sentido, muchas empresas adelantaron las compras de TI durante la crisis, ya que el mundo cambió a formas virtuales de trabajo, lo que inevitablemente ha tenido un impacto en los presupuestos futuros. Con los precios subiendo y las empresas conteniendo el gasto, ha habido un efecto negativo en las ventas de PC

Según la web layoffs.fyi, que monitorea los recortes de empleos de la industria tecnológica a nivel mundial, más de 290 compañías tecnológicas han anunciado ya 88.000 recortes de empleos en estos primeros compases de 2023, en comparación con los 160.000 que se anunciaron en todo el 2022.

Sin embargo, desde Dell se muestran optimistas: «Ya hemos atravesado crisis económicas y hemos salido reforzados (…) estaremos preparados cuando repunte el mercado”, ha declarado Clarke confiando que estos despidos sean los últimos que haga la compañía.

 

 

Lo más leído