Conecta con nosotros

Noticias

Dell planea reducir su dependencia de los chips fabricados en China

Publicado el

Dell planea reducir su dependencia de los chips fabricados en China

Dell se dispone a poner en marcha varios planes para dejar de utilizar tantos chips fabricados en China como integra en la actualidad en sus equipos, lo que tiene pensado conseguir para 2024. Este paso, que es probable que tenga repercusiones de cierto calado en el sector tecnológico, implica «no solo a los chips que fabrican en la actualidad compañías chinas, sino también a todos los que desarrollan compañías que no son de China, pero que fabrican en instalaciones que están situadas en dicho país«.

Así lo ha manifestado una fuente cercana a estos planes a Nikkei Asia. Al parecer, la decisión se ha tomado por las preocupaciones en aumento sobre la seguridad y la fiabilidad de los chips y procesadores fabricados en China. Esta preocupación ha crecido desde el inicio de las tensiones entre China y Estados Unidos, y el paso dado por Dell no sería el último en la dirección de salida de China como medio para reducir la dependencia de un solo país para la fabricación de la mayoría de componentes hardware para equipos informáticos de todo tipo.

Eso sí, la decisión que ha tomado Dell no es un hecho aislado, sino que es una tendencia que está ganando cada vez más fuerza entre las empresas del sector de la tecnología. En muchas de estas empresas, sobre todo en las más grandes, hay una apuesta más o menos decidida por diversificar las cadenas de suministro, y no depender únicamente de fabricantes e instalaciones que se encuentren en China.

Asimismo, Dell está pidiendo al parecer a los proveedores que les suministran otros componentes que diversifiquen su producción. La compañía lo está pidiendo, al parecer, incluso a los ensambladores de producto. A todos les ha pedido que se preparen para un cambio que implique fabricar en otros países. Entre ellos, en Vietnam.

Según han señalado desde la empresa, «para cubrir de la mejor manera las necesidades y expectativas de sus clientes y partners, tiene diversidad geográfica, así como flexibilidad y estabilidad, en su cadena de suministros global«, y que están «explorando continuamente una diversificación de la cadena de suministro que tenga sentido para clientes y negocio por todo el mundo«. En definitiva, que Dell está dando pasos para reducir de manera notable su dependencia de China en cuanto a componentes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído