Conecta con nosotros

Noticias

Infinidat anuncia InfiniBox SSA II, su nueva generación de arrays de estado sólido

Publicado el

Infinidat anuncia InfiniBox SSA II, su nueva generación de arrays de estado sólido

Infinidat ha anunciado una nueva generación de sus arrays de estado sólido: InfiniBox SSA II, con los que la compañía extiende a sus sistemas de almacenamiento primario las capacidades de ciberresiliencia la tecnología InfiniSafe, que hasta ahora solo incorporaban sus dispositivos de backup InfiniGuard. Con ellas, se combinan capturas inmutables, espacios «air-gap», redes aisladas para análisis forense y recuperación de datos casi al instante.

Además, el array también presume de latencia ultra baja, lo que facilita que este array de almacenamiento all-flash funcione con más rapidez. su latencia llega a los 35 microsegundos, es decir, a 0,035 milisegundos. Gracias a ello se consigue que las aplicaciones tengan un rendimiento óptimo, lo mismo que las cargas de trabajo, al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia y se rebajan los costes totales.

La compañía ha mejorado también el software principal de InfiniBox, que ha optimizado para conexiones adicionales, además de aumentar el paralelismo para núcleos adicionales. También han integrado algoritmos nuevos en la tecnología de caché neuronal, con la que InfiniBox consigue mantener constante un rendimiento alto y una latencia baja, adaptándose a cambios como nuevos servidores y aplicaciones sin necesidad de que tengan que intervenir personas para las modificaciones.

InfiniBox SSA II está dotado del paquete de soluciones avanzadas de gestión y operación InfiniOps, que lleva de serie integrados en la consola InfiniVerse. También cuenta con más integración con ecosistemas de centros de datos DevOps y AIOps. Estos dispositivos también están dotados ahora de compatibilidad con CSI 2.1.0 para entornos Kubernetes, VMware y RedHat. Además, incorpora mejoras en la integración con Ansible centradas en simplificar la gestión e integración de sistemas de almacenamiento.

Phil Bullinger, CEO de Infinidat, ha destacado de este lanzamiento que «InfiniBox SSA nos ha permitido acelerar nuestro negocio, ampliar el alcance y ganar cuota dentro del mercado de arrays All-Flash (AFA), sobre todo en aquellos entornos donde se requieren los más altos niveles de rendimiento y disponibilidad, una total ciberresiliencia y un modelo de costes rentable para las aplicaciones y cargas de trabajo más exigentes. Con InfiniBox SSA II, ahora contamos con una cartera integral de soluciones de ciberresiliencia impulsadas por una arquitectura de software común, ampliando así el valor y las capacidades que venimos ofreciendo a nuestros clientes desde principios de 2021″.

En cuanto a Fernando Egido, Country Manager de Infinidat Iberia, indica que «la ciberresiliencia es en la actualidad uno de los requisitos más importantes y más demandados por las empresas, ya que garantizan una total seguridad y aportan protección para todos los entornos e infraestructuras de almacenamiento de datos». 

 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!