Conecta con nosotros

Noticias

GRAID SupremeRAID SR-1010, la aceleradora RAID más rápida del mundo

Publicado el

GRAID SupremeRAID SR-1010

La firma GRAID Technology ha presentado la GRAID SupremeRAID SR-1010, una aceleradora RAID de última generación que, según la compañía, es la más rápida que existe hasta el momento. Para conseguir ese título, esta solución utiliza una GPU Ampere G106, un chip que es el mismo que hemos visto en numerosas tarjetas gráficas de NVIDIA, incluyendo la RTX A2000, un modelo que recientemente fue renovado con una versión equipada con 12 GB de memoria gráfica.

Otra mejora importante la tenemos en el salto a la interfaz PCIE Gen4, lo que permite alcanzar velocidades en configuraciones RAID de hasta 110 GB por segundo en lectura secuencial, y hasta 22 GB por segundo en operaciones de escritura secuencial. Si echamos un vistazo a los valores que esta solución es capaz de conseguir en operaciones de lectura y escritura aleatoria nos encontramos también con unos valores impresionantes: 19 millones y 1,5 millones, respectivamente.

Esos datos se han registrado en entornos Linux. Como podemos ver en las dos imágenes adjuntas, los valores que podemos registrar en entornos Windows son mucho más modestos, aunque no por ello dejan de ser impresionantes. Podéis hacer clic en las imágenes si necesitáis ampliarlas para ver los datos con más detalle.

GRAID SupremeRAID SR-1010

Gracias al cambio de GPU como motor de aceleración, y al uso de la interfaz PCIE Gen4, la GRAID SupremeRAID SR-1010 es capaz de ofrecer un aumento del 19% de rendimiento en lectura y un 83% en escritura frente al modelo de la generación anterior. Esta aceleradora soporta configuraciones RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6  RAID 10, puede administrar configuraciones de hasta 32 unidades SSD NVMe bajo Linux y Windows Server 2019 y 2022, y estará disponible a partir del 1 de mayo.

Por lo que respecta al diseño y a la calidad de construcción, la GRAID SupremeRAID SR-1010 es prácticamente un calco de la NVIDIA RTX A2000, ya que mantiene el formato de doble ranura, la carcasa plana y en color negro e incluso cuenta con el mismo ventilador de tipo turbina, que se ocupa de sacar el aire caliente al exterior. Al tratarse de un acelerador de unidades SSD en RAID no cuenta con conectores de imagen, ya que su función principal no es trabajar como tarjeta gráfica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído