Conecta con nosotros

Noticias

ELSA lanza la NVIDIA RTX A2000 de 12 GB, una solución gráfica equilibrada

Publicado el

NVIDIA RTX A2000

La ensambladora ELSA ha lanzado la NVIDIA RTX A2000, una tarjeta gráfica profesional de perfil bajo que destaca por tener un tamaño muy compacto, y por mantener un consumo muy reducido. Estamos ante un modelo que tiene un TGP de 70 vatios, lo que significa que no necesita de un conector de alimentación adicional, y que puede funcionar sin problema en estaciones de trabajo y equipos muy compactos, en los que el espacio interno sea un recurso limitado.

A nivel de diseño no hay nada que destacar, la NVIDIA RTX A2000 mantiene el diseño de referencia de NVIDIA, lo que significa que utiliza una carcasa en color negro y un ventilador de tipo turbina que evita que el calor se acumule en el interior. Este tipo de sistemas de refrigeración son los más efectivos en espacios reducidos, así que está claro que su uso está totalmente justificado.

Sus medidas son de 16,9 cm de largo, 6,8 cm de alto y 3,2 cm de ancho, unas dimensiones muy compactas, ya que la NVIDIA RTX A2000 queda por debajo de los 20 cm. En la parte trasera vemos un total de cuatro conectores mini DisplayPort, y una zona perforada que es clave para generar un buen flujo de aire.

Por lo que respecta a sus especificaciones, la NVIDIA RTX A2000 tiene 3.328 shaders, 104 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado, 26 núcleos RT especializados en trazado de rayos, 104 núcleos tensor especializados en inteligencia artificial y un bus de 192 bits. El modelo de referencia viene con 6 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz, pero este modelo de ELSA sube el listón y viene con 12 GB de memoria GDDR6, es decir, tiene el doble de memoria.

Una mayor configuración de memoria supone una mejora importante cuando hablamos de soluciones gráficas profesionales, ya que este componente es un factor limitante a la hora de trabajar con determinadas aplicaciones en resoluciones elevadas. Personalmente me parece un acierto, ya que la NVIDIA RTX A2000 es, al final, una versión ligeramente recortada de la RTX 3060, y esta última cuenta con 12 GB de memoria gráfica.

La NVIDIA RTX A2000 tiene una potencia en FP32 de 7,987 TFLOPs, está optimizada para trabajar con numerosas aplicaciones profesionales y garantiza una estabilidad y una compatibilidad total. Esto es lo que le permite marcar la diferencia frente a soluciones gráficas de consumo general. No tenemos detalles oficiales sobre el precio de venta, pero la NVIDIA RTX A2000 debería rondar los 800 euros, aproximadamente.

NVIDIA RTX A2000

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído