Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Salesforce suben un 24% interanual

Publicado el

Los ingresos de Salesforce suben un 24% interanual

Salesforce ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2020, durante el que ha registrado un aumento interanual de sus ingresos del 24%. En total, la compañía ha conseguido ingresar 3.740 millones de dólares. Además, sus acciones han subido 0,93 dólares.

En total, los ingresos obtenidos por Salesforce procedentes de Suscripciones y soporte fueron de 3.500 millones de dólares, un 24% más que durante el mismo periodo del año anterior. Mientras, los de las áreas de Servicios profesionales y Otros ingresos totalizaron 241 millones de dólares, un 23% más que los conseguidos durante el primer trimestre de su año fiscal de 2019.

Por áreas, destacan los ingresos logrados por la división Cloud de la compañía, que alcanzaron los 1.100 millones, así como los de Service cloud, que llegaron a los 1.000 millones. Mientras tanto, los de la sección de Marketing y Commerce Cloud llegaron a los 600 millones, y los de la Plataforma Salesforce y Otros ingresos totalizaron 800 millones.

En cuanto a las previsiones de la compañía para el trimestre en curso, el segundo de su año fiscal 2020, la compañía espera contar con unos ingresos de entre 3.940 y 3.950 millones de dólares, con unas ganancias por acción de entre 0,46 y 0,47 dólares.

El CEO y Presidente de Salesforce, Marc Benioff, ha señalado que está satisfecho con los resultados del trimestre. Sobre todo, por «haber conseguido unos ingresos récord en el primer trimestre, así como un flujo de caja operativo de casi 2.000 millones, un 34% interanual más«. Además, Benioff ha destacado que tienen «una enorme oportunidad por delante, y estamos bien situados para obtener crecimiento a largo plazo«.

En cuanto a Keith Block, también CEO de Salesforce junto con Benioff, ha destacado que el fuerte crecimiento trimestral de la compañía «refleja la fuerza de nuestro negocio, y la tremenda demanda que estamos teniendo de clientes de todo el mundo. Las empresas de todos los tamaños y la industria están experimentando una transformación digital para servir mejor a sus clientes, y están eligiendo a Salesforce como su partner«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!