Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Slack, Stewart Butterfield, también deja su puesto

Publicado el

El CEO de Slack, Stewart Butterfield, también deja su puesto

Oleada de dimisiones de altos directivos en Salesforce. Solo hace unos días que se confirmó la salida de su CoCEO Bret Taylor, y ya hay otra más confirmada para las próximas semanas. Se trata de la del CEO de Slack, Stewart Butterfield, que se produce menos de dos años después de la venta de la compañía a Salesforce. A estas dos salidas se une además la del CEO de Tableau, Mark Nelson, que anunció su dimisión el pasado 1 de diciembre.

Según Business Insider, el CEO de Slack, Stewart Butterfield, saldrá de la compañía el próximo mes de enero. Butterfield fue uno de sus fundadores en 2013, después de que la compañía que utilizaba un precursor de Slack como mensajería interna, Glitch, cerró. La compró Salesforce en 2021 por 27.700 millones, manteniendo el nombre, sus funciones y su equipo de liderazgo. Desde la compra. Slack no ha cambiado mucho, pero es posible que con la salida de Butterfield veamos más cambios, y que aumente el nivel de integración de Slack con otros productos de Salesforce.

La noticia de su salida se ha dado, como no podía ser de otra manera, a través de un mensaje escrito por él mismo en un canal de Slack. En el mensaje Butterfield, que también formo parte del equipo fundador de Flickr, asegura que su marcha no tiene nada que ver con la de Taylor, y que llevan semanas preparando su salida. Le sucederá en el cargo Lidiane Jones, que en la actualidad es Vicepresidenta y responsable de experiencias digitales en cloud de Salesforce.

Cheyenne King, Portavoz de Salesforce, señala que Butterfield ha ayudado en la integración de Slack en Salesforce, y ha sido fundamental en la elección de Lidiane Jones como próxima CEO de Slack. De ella destaca que tiene mucha experiencia en tecnología, tanto del sector de consumo como del de empresa, y que lleva tres años en el equipo de liderazgo de la compañía.

Las salidas de Taylor y Butterfield siguen a la ya anunciada hace unos días, el pasado 1 de diciembre, del CEO de Tableau, Mark Nelson, menos de dos años después de ponerse al frente de la filial de Salesforce. Nelson ya ha abandonado la empresa, y no hay planeado un sustituto para él, ya que su equipo va a integrarse en los equipos de producto e ingeniería de Salesforce.

Nelson entró en Tableau en 2018 como Vicepresidente de desarrollo de producto. En marzo de 2021 se convirtió en su CEO cuando su antecesor en el cargo, Adam Selipsky, fue nombrado CEO de AWS para sustituir al que desde entonces es el CEO de Amazon, Andy Jassy. Tableau nació en 2003 y salió a bolsa en 2013. Salesforce compró la empresa por más de 15.000 millones de dólares en 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído