Conecta con nosotros

Noticias

Cara y cruz en Salesforce: aumenta sus beneficio, pero se despide de su co-director, Bret Taylor

Publicado el

Cara y cruz en Salesforce: aumenta sus beneficio, pero se despide de su co-director, Bret Taylor

Tiempos de cambios, una vez más, en Salesforce. Este miércoles, la compañía especializada en CRM ha informado que Bret Taylor dejará de ocupar el puesto de codirector y vicepresidente el próximo 31 de enero. Por lo que Marc Benioff volverá a ser el único CEO de la empresa que fundó hace ya más de veinte años.

Lo curioso de ello, es que la salida se da tan solo un año después de que Salesforce ascendiera a Taylor, que ha afirmado en un comunicado que prefiere “volver a mis raíces empresariales”.

El ya casi ex Salesforce es conocido por haber iniciado multitud de proyectos entre los que se encuentra FriendFeed, adquirida por Facebook en 2009. También co-creó el ya indispensable Google Maps y a él también se le atribuye la creación de la opción “me gusta” de Facebook.

Taylor, que había llegado a Salesforce tras la venta de su startup de software de productividad Quip, fue apoyado personalmente por Benioff para su incorporación y ascenso en la compañía. Además, fue nombrado presidente y director de Producto colaborando, entre otras operaciones, en la adquisición de Slack por 27,100 millones de dólares, considerada aún hoy en día la transacción más grande de la historia de la empresa.

En dicho comunicado también ha querido dedicar unas palabras a Benioff: “Marc fue mi mentor mucho antes de que me uniera (a la empresa) y la oportunidad de asociarme con él para liderar la empresa de software más importante del mundo define mi carrera”, comentó.

Sin duda, 2022 no será un año fácil de olvidar para el empresario de 42 años. El que fuera presidente de Twitter hasta antes de la compra de la compañía por parte de Elon Musk, también participó activamente en las mediáticas negociaciones con el empresario, quien intentó rescindir el acuerdo de 44,000 millones de dólares. Taylor, de hecho, fue quien anunció que la red social lo demandaría.

Beneficios de Salesforece en el tercer trimestre del año

Tras conocer su salida de Salesforce, las acciones de ésta cayeron un 6.7 % a la espera, incluso, de conocer los resultados de la compañía que han sido publicados este mismo jueves.

En el tercer trimestre de 2022, Salesforce ha obtenido unos ingresos de 7.840 millones de dólares, con un aumento del 14% interanual, con un beneficio por acción según los PCGA de 0,21 dólares y BPA sin PCGA de 1,40 dólares. Además, ha aumentado su previsión de ingresos para el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2023 de 7.932 a 8.032 millones de dólares.

«Damos las gracias a nuestros clientes por su compromiso, les ayudamos a tener éxito en este entorno difícil. Nunca ha habido un momento más crucial para que conecten con sus clientes de una forma totalmente nueva», ha afirmado Marc Benioff. El actual CEO de Salesforce también ha afirmado que la compañía ha consolidado márgenes del 22,7% pero apunta a alcanzar el 25% o más para el año fiscal 2026. Y confía en que pueda lograrlo dado su mayor margen durante los años de crisis económica de 2008 y 2009.

De momento, Benioff ha declinado opinar sobre si nombrará o no un nuevo co-CEO a partir de febrero. Asumiendo aún la marcha de Taylor ha añadido: “Es agridulce que Bret haya decidido renunciar como mi codirector ejecutivo. Dejó su huella en Salesforce como un increíble tecnólogo, líder y amigo de todos”.

Lo más leído