Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta los Latitude 9510, nuevos portátiles profesionales con 5G

Publicado el

Latitude 9510

Dell ha presentado los portátiles profesionales Latitude 9510 en uno de los anuncios previos de la feria CES 2020 que arranca oficialmente la semana próxima en Las Vegas.

El Latitude 9510 se ofrecerá en varios modelos con pantalla de 14 y 15 pulgadas de diagonal, en formato portátil y convertible 2 en 1, y formará parte de una línea de producto más amplia (serie 9000) que Dell califica como «ultra premium» y posiciona para el mercado profesional y de empresas.

Una de las principales novedades de estos portátiles es su soporte para redes 5G mediante el módem Snapdragon x55 de Qualcomm. Ya hay otros modelos con este módem en el mercado, pero usan procesadores ARM. La novedad de estos Latitude 9510 es que ofrecen el chip de Qualcomm junto a los procesadores de décima generación Core de Intel, serie Comet Lake, y opciones para equipar chips vPro con características especiales de gestión y seguridad por hardware.

Latitude 9510

La configuración principal se completa con 16 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido de hasta 1 Tbyte para almacenamiento masivo. El convertible añade tecnología multitáctil y soporte para lápices ópticos.

Su diseño externo es tan atractivo como era de esperar, con un chasis de magnesio con tapa de aluminio, bordes de corte de diamante y biseles reducidos en la pantalla Infinity de Dell. También se ha reducido el grosor y peso global, y Dell publicita el modelo superior como «el PC empresarial de 15 pulgadas ultra premium más ligero» del mercado.

Entre su conectividad, encontramos soporte para la última generación Wi-Fi 6, dos puertos Thunderbolt 3, un puerto USB 3.1 Gen 1 Tipo-A, salida HDMI 2.0 y un lector de tarjetas SD. Para el apartado de la seguridad, añaden un sensor de huellas digitales en el panel táctil y una cámara IR compatible con Windows Hello para tareas de autenticación. También destacada la autonomía, que Dell sitúa en unas estratosféricas 30 horas con una batería opcional de 88 Wh.

Latitude 9510

Con Windows 10 Pro preinstalado, el primer Latitude 9510 en comercializarse será el modelo portátil de 15 pulgadas y estará disponible en marzo. A partir de ahí, Dell pondrá a la venta el resto de variantes de esta serie completa y actualizada de equipos para movilidad para mercados profesional y empresarial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído