Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi invertirá 7.000 millones en 5G, Inteligencia Artificial e IoT en 5 años

Publicado el

Xiaomi invertirá 7.000 millones en 5G, Inteligencia Artificial e IoT en 5 años

El fabricante de smartphones y otros dispositivos tecnológicos Xiaomi ha anunciado su intención de invertir, a lo largo de los próximos cinco años, unos 7.000 millones de dólares en 5G, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas. Esta inversión, según Zdnet, está motivada por la intención de la compañía de no quedarse atrás en estas áreas, dado que el sector tecnológico está creciendo y sus rivales apuestan con fuerza por ellas.

El anuncio de los planes de la compañía lo ha hecho su CEO, Lei Jun, en un mensaje de Año Nuevo dirigido a los empleados de la compañía y publicado a través de WeChat. Pero no ha ofrecido ningún dato adicional sobre las cantidades que se destinarán a cada tecnología, ni la división de la inversión total por años o sectores.

Lo que sí ha dicho ha sido que en la empresa tienen que «convertir la ventaja que tenemos en AIoT y vida inteligente en una victoria absoluta en el escenario de la inteligencia completa, y sentar las bases por completo de nuestro estatus de líder en la era inteligente«.

Con este anuncio, Xiaomi sube su apuesta por crecer en AIoT, que ya iba a suponer una fuerte área de inversión para la compañía en el próximo lustro. Como es lógico, busca hacerse con el trono de las nuevas tecnologías, un área en el que cuenta con una fuerte competencia en su mercado loca.

Hablamos de Huawei, que durante el tercer trimestre de 2019 vendió el 42% del total de smartphones en China, comiendo terreno a otros fabricantes locales y a Apple. Pero en Xiaomi lejos de arrugarse, han decidido avanzar, y según anunció el propio Lei el pasado mes de octubre, tienen planes de lanzar más de 10 modelos de smartphones 5G en 2020.

Además, Lei ha hecho otros anuncios en el comunicado que ha emitido. Entre ellos, que se ha convertido en la primera marca que fabrica televisores inteligentes en vender más de 10 millones de unidades en China en un solo año, lo que ha logrado en 2019. La compañía también ha anunciado el fichaje del antiguo responsable de la división de smartphones de Lenovo, Chang Cheng, al que ha nombrado Vicepresidente de planificación de producto de smartphones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído