Conecta con nosotros

Noticias

Ford y HP acuerdan transformar los restos de la impresión 3D en componentes para coches

Publicado el

Ford y HP acuerdan transformar los restos de la impresión 3D en componentes para coches

HP y Ford han llegado a un acuerdo para reutilizar los residuos y restos que quedan tras los trabajos de impresión 3D y darles otra vida transformándolos en componentes para coches. En concreto, para la camioneta Ford Super Duty F-250, lo que creará un ciclo cerrado de desperdicio, como así lo ha denominado Ford.

Según este fabricante de automóviles, el proceso para crear esta conversión de residuos de manera que puedan tener una segunda vida, ya se ha implementado y ha tardado menos de un año en desarrollarse, desde la idea inicial hasta su puesta en práctica y la salida de las primeras piezas con este origen.

Ford no es ajena a la impresión 3D, puesto que es uno de los líderes de esta tecnología en el sector de la automoción. En esta ocasión, utiliza los materiales reciclados para fabricar moldes de inyección para circuitos de combustible para los convertibles Super Duty que hemos mencionado. Según Ford, las partes fabricadas de esta manera han mejorado tanto en cuando a química como en resistencia a la humedad con respecto a las partes fabricadas de manera convencional. Además, son un 7% más ligeras y un 10% más económicas.

Los investigadores de Ford han identificado diez otros clips de circuitos de combustible de modelos de vehículos que tiene en producción  que podrían sacar partido al uso de materiales reciclados, y va a fabricar así componentes en modelos futuros. Para la compañía, aunque muchos fabricantes de automóviles están encontrando usos para la tecnología de impresión 3D, ellos y HP son los primeros que dan con una aplicación de alto valor para un polvo de impresión que de otra manera sería desechado. Ford apunta también que está desarrollando nuevas aplicaciones y empleando una multitud de procesos y materiales para la impresión 3D. Entre ellos filamentos, arenas y polimerización líquida de tanques.

En la actualidad, Ford utiliza la impresión 3D para varios componentes de vehículos comerciales, así como para elementos que utilizan los trabajadores de la compañía en las líneas de ensamblaje. Además, la compañía se ha marcado como objetivo conseguir fabricar sus vehículos con materiales que sean completamente sostenibles.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído