Conecta con nosotros

Noticias

MasMovil lanza una OPA de 2.000 millones para quedarse con Euskaltel

Publicado el

Euskaltel

El Grupo MásMóvil ha lanzado una OPA de 2.000 millones de euros a Euskaltel, operadora con la que se quedará después de asegurarse el apoyo de la mayoría de su accionariado. Zegona, Kutxabank y Alba, que suman el 52,32% de títulos de la compañía, han dado ya su visto bueno a la operación, que según La Información desembocará en un refuerzo del cuarto operador de telefonía móvil.

Se trata de una operación amistosa, en la que MásMóvil pagará 11,17 euros por cada título de Euskaltel. El grupo ha puesto en marcha una sociedad, llamada Kaixo Telecom, que será la encargada de canalizar la operación y proceso de compra de Euskaltel. Zegona, un fondo británico que cuenta con el 21% de los títulos de Euskaltel, abandona así la idea de construir un cuarto operador, que estaba dispuesta a intentar con Euskaltel.

Kutxabank, el segundo accionista de la operadora vasca, con un 19,9% de los títulos, también venderá sus acciones a MásMóvil. Lo mismo hará Alba Europe, de la familia March, otro de los principales accionistas de la compañía con el 11% de los títulos. Eso sí, para que la venta sea efectiva será necesario «la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital, y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas que se describen en el anuncio«.

MásMóvil se ha comprometido, para facilitar la operación, a que Euskaltel continue como sociedad separada, durante al menos cinco años. Además, contará con su domicilio social y fiscal en Euskadi. Por otro lado, el grupo también se ha comprometido a no ejecutar un ERE en el periodo en el que la operadora permanezca como una sociedad separada del grupo. También dará prioridad al despliegue de la red 5G en Euskadi.

Según ha confirmado en un comunicado la propia Euskaltel, la compañía va a someter a su consejo de administración la constitución de un comité para seguir esta OPA, integrado por consejeros sin conflicto de intereses en la operación. Además se han aprobado el nombramiento de Citigroup Global Markets como asesor financiero, y del bufete Uría Menéndez, como asesor legal. Euskaltel se pronunciará sobre esta OPA en plazos establecidos, después de que quede autorizada por la CNMV.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído