Conecta con nosotros

Noticias

Google y Ford podrían crear un coche autónomo

Publicado el

Coche autonomo Google

Que el futuro del motor pasa por las empresas tecnológicas ya es algo indudable. Los intereses comunes de ambas industrias son más que notorios y el fruto de dicha colaboración ya está dando frutos, si bien el grueso de los mismos está todavía por llegar. Empresas como Tesla son el perfecto ejemplo de dicha combinación, si bien en su caso dicha mezcla está en el propio génesis de la empresa. Por su parte, tecnológicas como Google ya llevan bastante tiempo trabajando en sus proyectos de vehículos autónomos, proyecto para el que emplea vehículos de otros fabricantes. Y, al tiempo, empresas como Samsung y Blackberry ven un futuro lleno de oportunidades en dichas colaboraciones.

Hoy hemos sabido, por la Agencia Reuters, de una nueva colaboración en este sentido, y que involucra a dos gigantes de sus respectivos sectores: Google y Ford están en negociaciones para que el histórico fabricante de motor sea el responsable de producir los coches autónomos de la empresa del buscador.

El plazo para dicha negociación no es, en principio, demasiado largo (no a partir de ahora), puesto que el objetivo de Google es hacer el anuncio de dicho acuerdo (y quien sabe si presentar algún avance de lo que ambos fabricantes van a producir). El buscador de momento no se ha pronunciado al respecto, pero varias fuentes citadas por Reuters y por Automotive News han confirmado las negociaciones.

Estas se producen en el contexto de un año en el que, desde principios del mismo, Google anunció que había iniciado conversaciones con algunos de los principales fabricantes de motor con el fin de crear un grupo de trabajo. ¿El objetivo del mismo? Impulsar y unificar esfuerzos en el campo de los coches autónomos, con el fin de propiciar la llegada de los primeros modelos comerciales el año 2020. Una fecha en la que coinciden otros fabricantes (tecnológicos y de motor) que, pese a no formar (al menos oficialmente) parte del grupo de trabajo creado por Google, también están trabajando para presentar sus propuestas comerciales a lo largo de 2020.

Pero no tardaremos tanto en poder ver los primeros coches autónomos circulando por ciudades y carreteras. Según adelantaba Bloomberg hace unos días, Google podría lanzar el año que viene un servicio de coches de alquiler similar a Car2go, el servicio operado por Daimler en Madrid desde hace poco tiempo, pero con vehículos autónomos.

Imagen: Steve Jurvetson

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!