Conecta con nosotros

A Fondo

Car2go: El car-sharing llega a Madrid

Publicado el

Smart Car2Go

Las propuestas de transporte alternativas al uso del vehículo particular son, sin duda, una necesidad cada vez más apremiante. Y en días como hoy, en los que los niveles de contaminación de las grandes ciudades como Madrid empiezan a subir muy por encima de lo recomendable, que estos sean lo menos contaminantes que sea posible es, también, un valor muy importante. Y por ello ha apostado Daimler que, desde ayer miércoles, ya ofrece en Madrid el servicio de car-sharing car2go.

El funcionamiento de car2go es muy sencillo: la flota de 350 vehículos (que crecerá hasta los 500 a principios del año que viene) se encontrará distribuida en estacionamientos públicos (zonas blanca, azul y verde) y, los usuarios del servicio, sólo tendrán que iniciar el uso del vehículo que quieran a través de la app del servicio. De este modo se abrirán las puertas del coche y el usuario podrá empezar a desplazarse por la ciudad de inmediato.

Con una tarifa de 19 céntimos de euro por minuto, y una plana diaria de 59 euros, los E-Smart (coches de la marca Smart, eléctricos, de dos puertas y con cambio automático) podrán circular por cualquier punto de la ciudad (incluidas las Áreas de Prioridad Residencial) o, incluso, de la comunidad. Las únicas limitaciones al respecto son la de 50 kilómetros por viaje (a partir de ahí se produce una tarificación adicional) y que los coches deben ser tanto recogidos como entregados en cualquier lugar de la ciudad, pero dentro de la M-30. Y, a diferencia de otros servicios de este tipo, no hay puntos de entrega fijos. Al igual que para la recogida, basta con dejar el coche estacionado en la calle (zona blanca, azul o verde), indicar que ha finalizado el alquiler y, automáticamente, el vehículo ya constará como entregado

El alta en el servicio es, de momento, gratuita (a partir de enero el coste será de 19 euros), y sólo hay que acreditar la identidad y mostrar el carné de conducir en alguno de los 35 puntos habilitados a tal efecto. Y para poder emplear los coches, tanto la app como la web de car2go cuentan con un mapa en el que se muestra en tiempo real la ubicación de los coches disponibles, y es posible reservar uno, para evitar que otro usuario se te adelante en los dos o tres minutos que puedas tardar desde tu ubicación actual hasta llegar a donde está estacionado.

Imagen:Julian Herzog

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!