Conecta con nosotros

Noticias

Ford prepara cambios importantes: Su división eléctrica operará como una unidad independiente

Publicado el

Ford

Es oficial, Ford ha confirmado la separación de sus unidades de negocio de coches basados en motores eléctricos y de conches basados en motores de combustión, un movimiento que, francamente, no nos ha cogido del todo por sorpresa, puesto que ya os contamos en su momento que varias marcas importantes, incluida la francesa Renault, estaban considerando la posibilidad de llevar a cabo este mismo paso.

Con este paso, ambas unidades de negocio funcionarán como entidades totalmente separadas. El objetivo de este cambio es tan simple como claro, Ford se ha dado cuenta de que los coches eléctricos ya no son el futuro, sino el presente, y está tomando medidas centradas en potenciar e impulsar su unidad de motores eléctricos.

¿Significa esto que ambas unidades de negocio serán verdaderamente independientes? Pues sí, aunque con un matiz importante, ya que aunque Ford ha confirmado que administrará a ambos grupos de forma separada los dos se mantendrán bajo su manto corporativo, algo que tampoco debe sorprendernos.

Si miramos al panorama internacional nos daremos cuenta rápidamente de que los grandes jugadores del sector del automóvil están invirtiendo, a paso acelerado, grandes cantidades de dinero para avanzar en la carrera de la electrificación. No hablamos de cientos de millones de euros, sino de miles de millones, y de conglomerados tan importantes como General Motors y Volkswagen, entre otros.

Competir con Tesla en el mercado del coche eléctrico es uno de los principales objetivos que se han marcado los grandes del sector, y es comprensible ya que, si miramos al futuro cercano, se estima que el mercado del coche eléctrico tendrá un valor aproximado de 5 billones de dólares, una cifra mareante que explica por sí sola ese enorme interés de las principales marcas en el sector.

Todavía no hay nada definitivo, pero según expertos de la industria Ford está allanando el camino, con este movimiento, a una posible escisión de ambas divisiones, algo que podría ocurrir en un futuro no muy lejano. Por su parte, el CEO de Ford, Jim Farley, comentó recientemente que su equipo directivo está convencido de que la unidad de negocio de vehículos eléctricos no rinde todavía a un buen nivel en lo que a ingresos se refiere, siempre comparando con la unidad de negocio de vehículos de combustión.

Con esto en mente, también podemos intuir que esa división de unidades de negocio podría tener también fines contables y fiscalizadores, de control y de identificación de la evolución de los ingresos aislados de esa unidad de motores eléctricos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído