Conecta con nosotros

Noticias

GISA potencia su centro de datos con ETERNUS DX200 y Storage Cluster

Publicado el

GISA_GmbH

No todas las grandes organizaciones precisan de las mismas necesidades en lo que a infraestructura tecnológica se refiere, aunque en el fondo siempre compartan requisitos básicos como fiabilidad, rendimiento, seguridad y contención de costes. Un ejemplo lo encontramos en la alemana GISA, un centro de competencia SAP especializado en la prestación de servicios a proveedores de energía e instituciones municipales, cuyas principales necesidades no se centran únicamente en la capacidad bruta de almacenamiento.

Los centros de competencia son compañías altamente especializadas en tecnológias específicas sobre las que asisten a empresas del sector, evaluando sus puntos fuertes y debilidades y ayudando a implementar planes de renovación de acuerdo a las mejores prácticas de negocio. Así pues, los centros de competencia no son una empresa más, sino una que debe predicar con el ejemplo en el seguimiento de buenas prácticas y la aplicación de los estándares de calidad más exigentes.

GISA, por el segmento estratégico que ocupa, tiene una mayor responsabilidad. Como proveedor de servicios de TI para la industria energética y el ente público, la compañía no solo tiene que mantenerse y mantener a sus clientes a la vanguardia de las características y aplicaciones de SAP, sino que debe hacerlo en base a rigurosas certificaciones que acrediten su capacidad en gestión de servicios, así como su compromiso de proporcionar servicios altamente confiables, eficientes y seguros; certificaciones como la ISO 27001, ISO/IEC 20000 y otras.

El reto al que se enfrentó GISA a la hora de renovar su infraestructura técnica contemplaba una solución rentable y automatizada que unificase servidores y almacanamiento de manera fiable y efectiva. La encontró en la familia de dispositivos ETERNUS DX de Fujitsu y su arquitectura líder en prestaciones, diseñada para adaptarse a cualquier entorno. El concepto de la implementación constó de dos sistemas de almacenamiento ETERNUS DX200 y ETERNUS Storage Cluster.

ETERNUS DX200 y ETERNUS Storage Cluster

ETERNUS DX200 resultó ser en este caso la solución idónea para un panorama como el que planteaba GISA, donde las exigencias de rendimiento son funfamentales. Gracias a su arquitectura estándar de alto rendimiento, ETERNUS DX200 ofrece tasas de operaciones de entrada/salida por segundo del orden de 760,000 y 430,000 IOPS según acceso secuencial o aleatorio, garantiza un rendimiento óptimo y constante en aplicaciones críticas sin obligar a los administradores a realizar configuraciones avanzadas.

La segunda ventaja competitiva de ETERNUS DX200 se entiende debido a que se trata de almacenamiento flash extremadamente rápido y escalable, pero es mucho más económico que los sistemas flash convencionales construidos bajo demanda. ETERNUS DX200, por el contrario, es una solución robusta y sencilla que simplemente se adapta al escenario que le toca; incluso cuando éste pasa por integrarse en una infraestructura de datos ya existente.

Fujitsu ETERNUS DX200

Fujitsu ETERNUS DX200

ETERNUS DX200 destaca también por su asequible coste en licencias y mantenimiento, ya que Fujitsu cobra por sistema, en lugar de por capacidad, por lo que además de resultar más económico, la planificación de los propios costes es más sencilla y predictible.

Para consolidar su solución de almacenamiento, GISA optó por combinar la potencia de ETERNUS DX200 con ETERNUS Storage Cluster. ETERNUS Storage Cluster permite gestionar caídas entre sistemas, consiguiendo un tiempo de actividad invariable tanto en el caso de paradas programadas como en incidencias. ETERNUS Storage Cluster no requiere de inversión adicional, al incluirse por defecto en todo el rango de productos.

Fujitsu ETERNUS DX nos ofrece una infraestructura sencilla y asequible que puede hacer frente a todos nuestros requisitos de fiabilidad.

Dr Sven Reißig, reponsable de los sistemas de servicio Unix en GISA.

Lo más leído