18 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Apple y SAP se alían para revolucionar el trabajo con iPhone e iPad

Apple y SAP se alían para revolucionar el trabajo con iPhone e iPad

Apple y SAP se alían para revolucionar el trabajo con iPhone e iPad
mayo 06
10:30 2016

Ambas compañías han anunciado hoy una alianza para combinar apps nativas para iPhone e iPad con las capacidades de la plataforma SAP HANA. Esta iniciativa conjunta ofrecerá también un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) y formación para que desarrolladores, socios y clientes puedan crear fácilmente apps nativas iOS adecuadas a sus necesidades empresariales.

Tim Cook, CEO de Apple, indicó: “Dado su papel de líder en software empresarial y con el 76% de las transacciones de negocios conectadas con sistemas SAP, SAP es el socio ideal para ayudarnos a transformar realmente la forma en la que se gestionan los negocios en todo el mundo con iPhone e iPad. El nuevo SDK facilitara a los más de 2,5 millones de desarrolladores de SAP la creación de potentes apps nativas que sacarán todo el partido de la plataforma en la nube SAP HANA Cloud Platform poniendo en juego las avanzadas capacidades que sólo pueden ofrecer los dispositivos iOS”.

Las dos empresas tienen previsto ofrecer un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) SAP HANA Cloud Platform, exclusivamente para iOS, que proporcionará a las empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para crear de forma rápida y eficiente sus propias apps iOS para iPhone e iPad, basadas en SAP HANA Cloud Platform. Estas apps nativas darán acceso a datos y procesos de negocio básicos en SAP S/4HANA, al tiempo que aprovecharán todas las prestaciones del iPhone y el iPad, como Touch ID, Localización y Notificaciones.

Un nuevo lenguaje de diseño SAP Fiori for iOS se combinará con la experiencia de usuario de iOS, para satisfacer las exigentes necesidades de los usuarios de empresa y permitir a los desarrolladores crear apps de vanguardia. Para ayudar a los 2,5 millones de miembros de la comunidad internacional de desarrolladores de SAP a aprovechar todas las ventajas del nuevo SDK y del hardware y software de Apple, tendrán a su disposición la nueva SAP Academy for iOS que les ofrecerá herramientas y formación. El nuevo SDK, el lenguaje de diseño y SAP Academy, empezarán a estar disponibles antes de finales de este año.

Como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para gestionar operaciones empresariales críticas. Estas apps para iPhone e iPad se crearán con Swift, el lenguaje de programación moderno, seguro e interactivo de Apple, y ofrecerán una experiencia de usuario análoga a la del lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS. Los trabajadores de los más diversos sectores podrán acceder a datos y procesos empresariales críticos y a la experiencia de usuario que necesitan para tomar decisiones y adoptar medidas, directamente desde su iPhone o iPad, gracias a apps diseñadas para que un técnico de mantenimiento pueda encargar piezas o programar servicios, o para que un médico pueda compartir los últimos datos de un paciente con otros profesionales sanitarios.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!