Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu ETERNUS, las soluciones de almacenamiento centradas en el negocio

Publicado el

fujitsu

Fujitsu lleva años trabajando en conformar un portafolio de soluciones de almacenamiento versátil y flexible de acuerdo a una premisa que cada vez resulta más evidente para el mercado: el almacenamiento está en el centro de la infraestructura de TI.

Así, la tendencia actual no reside en un dispositivo para todo, sino en una solución dedicada para afrontar el reto según el escenario, y por solución se entiende precisamente eso, una solución de extremo a extremo que cumple con las exigencias reales del negocio.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

A grandes rasgos, pues ya sabemos que en las herramientas especializadas y los servicios gestionados está la clave que marca la diferencia en el almacenamiento, Fujitsu ha segmentado la familia ETERNUS en diferentes soluciones con las que dar respuesta a las necesidades de organizaciones de todos los tamaños.

Lo vimos en nuestros paseo por la jungla del almacenamiento y lo volvemos a ver ahora, en el whitepaper que compendia dichas soluciones para información de los responsable de TI interesados.

La digitalización del mundo da lugar a una tremenda aceleración de la creación de datos. Las nuevas fuentes y nuevos tipos de aplicaciones están creando nuevos flujos de datos que necesitan ser transportados, procesados ??y almacenados. Y esto da lugar a nuevos requisitos para tecnologías de almacenamiento, dependiendo del escenario de negocio. Para análisis de negocio en tiempo real, los grandes volúmenes de datos requieren tiempos de respuesta más rápidos. Los sistemas de almacenamiento de datos críticos para el negocio tienen que ser más escalables y proporcionar mayor tolerancia a fallos.

El crecimiento extremo de los datos no estructurados desencadenados por servicios como archivos en línea, intercambio de archivos, streaming de vídeo, etc., impulsan nuevas arquitecturas como los sistemas hiperescalables definidos por software para un segundo nivel de almacenamiento. Además, copia de seguridad y archivado necesitan escalar en dimensiones mucho mayores.

Los profesionales del almacenamiento deben adoptar nuevas tecnologías de almacenamiento para permitir el correcto equilibrio entre la capacidad de almacenamiento, velocidad, escalabilidad, robustez y coste. El almacenamiento centrado en el negocio de Fujitsu ETERNUS ofrece soluciones para todos los escenarios de negocio para ayudar a los profesionales a proporcionar los niveles de servicio de datos correctos al tiempo que reduce los costes.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!