Conecta con nosotros

Noticias

Mobileye, la compañía de coches autónomos de Intel, solicita salir a bolsa

Publicado el

Mobileye, la compañía de coches autónomos de Intel, solicita salir a bolsa

La división de conducción y coches autónomos de Intel, Mobileye, ha solicitado formalmente su salida a bolsa. Para ello, la compañía, con sede en Israel, ha presentado la documentación necesaria ante la Comisión de bolsa y valores de Estados Unidos.

Según apuntan desde Bloomberg, Intel esperaba en principio que Mobileye consiguiese una valoración de 50.000 millones de dólares en su debut en los parqués. Pero poco después bajó sus expectativas y ahora espera que alcance los 30.000 millones de dólares.

Por otro lado, en la documentación presentada, la compañía indica un crecimiento sostenido de sus ingresos durante los últimos años, saltando de los 879 millones de dólares en 2019 a los 967 millones de dólares en 2020, y a los 1.400 millones de dólares en 2021. Por ahora se desconoce el valor de salida que tendrán las acciones de la compañía, puesto que no está indicado en la documentación.

Mobileye se fundó en 1999, y es conocida sobre todo por su SoC EyeQ, anunciado a principios de este año. Funciona como el cerebro del sistema de conducción asistida y la tecnología de conducción autónoma de la compañía. Mobileye utiliza también un programa de crowdsourcing de datos, conocido como Road Experience Management (REM, o Gestión de experiencia en carretera). Su misión es desarrollar un mapa 3D empleando datos en tiempo real suministrados por vehículos equipados con la tecnología de Mobileye.

Hasta ahora, Mobileye ha suministrado su tecnología a empresas de la talla de BMW o Volkswagen, pero también está intentando crear su propia flota de vehículos autónomos para servicios de delivery y taxi compartido. de hecho, aseguró este año que pondría en marcha un servicio de taxi robotizado en Alemania, y tiene planes para lanzar un servicio de delivery sin conductor en 2023.

En la actualidad está probando vehículos autónomos en Nueva York, y se va a asociar con el fabricante de coches chino Geely para comenzar a vender sus coches autónomos en el país. Intel anunció ya el año pasado su intención de sacar Mobileye a bolsa, y su CEO, Pat Gelsinger, señaló que Intel emplearía los fondos invertidos en la salida a bolsa de Mobileye para construir más fábricas de chips.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído