Conecta con nosotros

Noticias

Tech Roundup 06/18: repasando lo más destacado de la semana

Publicado el

tech roundup

Bienvenid@ a Tech Roundup, el -a partir de ahora- resumen tecnológico de la semana en MuyComputerPRO. Y es que con la cantidad de noticias que sacamos tanto en estas páginas como en MuyCanal, MuyPymes o MuySeguridad, terminar la semana con una buena selección de destacados es lo mínimo que podemos hacer para que, de un vistazo, no te pierdas lo mejor que hemos publicado en los últimos días en nuestras cabeceras profesionales.

Por ejemplo, en MCPRO nos hacíamos eco de una previsión tan tremenda como que en 2021 el 95% del total del tráfico de centros de datos tendrá lugar en la nube, una noticia a la que pusimos contexto casi de inmediato con el especial La nube, el escenario de la mayor batalla entre las grandes de la tecnología. De evolución en la gestión empresarial va al asunto y en este sentido la entrevista con Joost van Nispen, presidente y CEO de ICEMD (instituto de Economía Digital de la famosa escuela de negocios, ESIC), es una pieza realmente interesante de cómo hemos llegado hasta aquí. Como interesante es la reflexión de Jorge Díaz-Cardiel en su artículo El secreto de las tecnológicas para triunfar. Para terminar, el Glosario de los seis términos básicos del Machine Learning ayudará a quien no lo tenga claro a asentar conceptos en torno a esta avance que tanto está cambiando las cosas -y más que lo hará en el futuro más próximo- y una noticia que deja la puera abierta a una de las comidillas de las últimas fechas: Qualcomm rechaza de nuevo la oferta de Broadcom, pero quiere sentarse a negociar.

Y en cuanto al resto de nuestros sitios…

MuyCanal

Nuestra publicación dedicada al sector de la distribución destaca esta semana:

  • Seis razones para ofrecer una solución ERP. En el día a día de muchas pymes pueden surgir problemas que solo una solución de gestión empresarial puede solventar, y en base a tal disquisición la compañía Datisa ha publicado una matriz con seis situaciones hipotéticas que ayudará a prevenir los riesgos asociados.
  • Las leyes de Murphy para los partners que venden cloud. Artículo de opinión escrito por José Luis Montes, de Walhalla Cloud, en el que intentar despejar un poco un panorama cada vez más nublado y con más incógnitas. Y es que al final la temida ley de Murphy se puede aplicar a todo en esta vida.

MuyPymes

Nuestra publicación dedicada al sector de la pyme destaca esta semana:

  • Centro de Recursos para Pymes y Autónomos de MuyPymes. Una vez más nuestros compañeros de MuyPymes se ponen a disposición de su sector con el lanzamiento de uno de sus proyectos más ambiciosos para este año, «un espacio propio en el que recopilaremos todo lo que pymes y profesionales necesitan saber sobre fiscalidad, impuestos, gestión legal del negocio, etc». Si eres autónomo y tienes una pequeña y mediana empresa, no te lo puedes perder.
  • MiFID II y MiFIR: porque invertir puede cambiar para siempre. La nueva directiva europea para la regulación de los mercados financieros, MiFID II, entró en vigor el pasado 3 de enero como reemplazo de la anterior MiFID (acrónimo de directiva de mercados de instrumentos financieros – aprobada en 2007) y, aunque en España todavía se está debatiendo, mejor adelantarse a lo que está por venir.
  • Silicon Valley, pasado y presente. Artículo dedicado a la cuna de muchas de las tecnológicas que han cambiado el mundo y lectura recomendada para cualquiera que sienta pasión por estos temas. ¿En qué punto se encuentra ahora el «Hollywood de la tecnología»?

MuySeguridad

Nuestra publicación dedicada a la seguridad informática destaca esta semana:

  • Guía: Qué es y para qué sirve un gestor de contraseñas. Por último, una guía que por más básica no deja de ser un recurso interesante. Internet sigue obligando a lidiar con contraseñas y nada mejor que un gestor para mantenerlas a buen recaudo, tanto para menesteres personales como profesionales.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído