22 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

Qualcomm rechaza de nuevo la oferta de Broadcom, pero quiere sentarse a negociar

Qualcomm rechaza de nuevo la oferta de Broadcom, pero quiere sentarse a negociar

Qualcomm rechaza de nuevo la oferta de Broadcom, pero quiere sentarse a negociar
febrero 09
18:01 2018

Apenas hace tres días que Broadcom mejoró la oferta de compra que había hecho hace unas semanas a Qualcomm. Pero ya se ha llevado otro jarro de agua fría, puesto que Qualcomm también la ha rechazado. Y eso que ascendía a nada menos que 121.000 millones de dólares. Eso sí, según Reuters, parece que esta vez el rechazo no ha sido tan rotundo, aunque han alegado que la oferta presentaba “serias deficiencias en valor y seguridad“. Desde Qualcomm han propuesto un encuentro entre representantes de las dos empresas para ver cómo pueden reconducir la situación, y también si pueden ver cómo solucionar la situación.

Con esta respuesta no tan firme, en Qualcomm quieren llegar a un punto de equilibrio entre la insistencia de Broadcom por comprarla y algunos de los accionistas de Qualcomm, que han pedido a la directiva que negocie con Broadcom para ver si pueden llegar a un acuerdo que sea atractivo para todos. Broadcom ha aceptado la oferta de negociación de Qualcomm, y todo apunta a que se reunirán el próximo martes, después de que ambas empresas se hayan reunido a su vez con sus asesores.

Broadcom manifestó que esta oferta, ahora rechazada, era la final, y la mejor que podían hacer. También que contaba con un fuerte respaldo por parte de los accionistas de Qualcomm. Pero no ha resultado suficiente para Qualcomm. La compañía ha manifestado que “infravalora materialmente” a Qualcomm y se queda corta ante las demandas y observaciones que las entidades reguladoras harían acerca del acuerdo, dados los importantes riesgos por prácticas monopolísticas que implica.

No obstante, Broadcom ha prometido abonar una tasa de 8.000 millones si los reguladores rechazan la operación, así como otra importante cantidad en caso de que el acuerdo tarde más de 12 meses en cerrarse. Pero en Qualcomm aseguran que esto no compensaría a la empresa si varios de sus principales clientes deciden irse a otra compañía o si el acuerdo llega a incumplir sus acuerdos de licencias. Su directiva asegura que Broadcom necesita ofrecer un compromiso legal extremadamente firme de que el acuerdo se va a cumplir, sin importar las desinversiones que puedan solicitar las entidades reguladoras de cualquier parte del planeta.

Qualcomm también asegura, en el comunicado en el que rechaza la oferta de nuevo, que los planes de Broadcom para gestionar las preocupaciones por monopolio que pueda haber con la venta de dos de sus divisiones (la de procesadores de red Wi-Fi y la de chips RF y EF para móviles), no es la más adecuada para despejar las dudas sobre la aprobación de la operación. Y les preocupa que el acuerdo tarde más de 18 meses en cerrarse, en un tiempo en el que hay mucha innovación en el sector, lo que sucede por ejemplo en el campo del 5G o los coches autónomos.

Foto: Maurizio Pesce

Categorías
Share

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!