Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lanzará su propio servicio de envíos; bajan las acciones de UPS y FedEx

Publicado el

Una información vertida por el Wall Street Journal asegura que Amazon lanzará su propio servicio de envíos, una noticia que no ha dejado indiferente al mercado de valores y que ha sentado como un jarro de agua fría a las acciones de UPS y FedEx.

Este nuevo servicio se conoce de momento como «Shipping with Amazon» («Envíos con Amazon»), y en principio permitiría la entrega directa de paquetes provenientes de empresas a consumidores. Se espera que arranque primero en Los Ángeles y que posteriormente se vaya ampliando a otras zonas de Estados Unidos.

Todo apunta a que este despliegue gradual se producirá primero por todo el territorio estadounidense y que sólo se ampliará a otros países una vez que tenga un nivel mínimo en Estados Unidos, por lo que puede que no llegue a Europa a corto plazo.

De momento el programa se está probando con vendedores externos de Amazon aunque se irá ampliando de forma gradual hasta cubrir prácticamente todos los negocios clave del gigante del canal minorista.

Como anticipamos esta información ha tenido consecuencias negativas para las acciones de FedEx, que cayeron a 234,59 dólares, y también para las de UPS, que se desplomaron hasta los 106,80 dólares (Bolsa de Nueva York).

Ninguna de las empresas implicadas ha hecho comentarios concretos así que de momento no tenemos más información, pero la propia Amazon confirmó en su momento que siempre está innovando y ya ha adoptado medidas para mejorar sus servicios de entrega «en la última milla», así que la idea de que lancen su propio servicio de envíos tiene mucho sentido ya que viene a ser una evolución natural de sus estrategias anteriores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído