Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom mejora su oferta por Qualcomm y la sube hasta los 121.000 millones

Publicado el

Broadcom mejora su oferta por Qualcomm y la sube hasta los 121.000 millones

Broadcom quiere quedarse con Qualcomm pase lo que pase. Por si no había quedado claro con la oferta que le presentó hace unas semanas y, ante su rechazo, con el intento de reemplazar a su junta directiva por una más favorable a la operación, ahora han decidido volver a intentarlo con una oferta mejor. Nada menos que 121.000 millones ha decidido ofrecer Broadcom a Qualcomm para quedarse con ella. Tal como apunta Reuters, desde Broadcom aseguran que se trata de su oferta final, y también de la mejor que pueden hacer. Esta mejora supera en cerca de 20.000 millones a la inicial, que alcanzaba los 103.000 millones y se rechazó, y de aceptarse convertiría a esta adquisición en la mayor de la historia del sector tecnológico.

Esta oferta aumenta la presión para que su junta directiva inicie las negociaciones con Broadcom. Por ahora, lo único que han confirmado desde Qualcomm es que su junta directiva va a revisarla. Broadcom ofrece ahora 82 dólares por cada acción de Qualcomm. De ellos, 60 dólares se pagarían en metálico, y los 22 restantes se abonarían en títulos de Broadcom. Cuando se hizo la oferta inicial, el precio era de 70 dólares por cada título: 60 en metálico y 10 en acciones. La mejora de la oferta, que implica una mayor retribución en acciones, hace que tenga que además de por la junta directiva tenga que ser aprobada por los accionistas de Qualcomm.

Además de la oferta, Broadcom también ha anunciado que hará ciertas concesiones relacionadas con la preocupación de Qualcomm por el tiempo que podría tardar en producirse la fusión con Broadcom su fructifica la compra. Les preocupa que dure más de 18 meses debido a la necesidad de contar con la aprobación de varias entidades reguladoras. También que la venta de activos que pidan los organismos que velan por el cumplimiento de las reglas de competencia puedan ocasionar molestias económicas.

Ante esto, desde Broadcom han manifestado que están dispuestos a abonar a Qualcomm una cantidad si la operación no se completa antes del periodo previsto de 12 meses en caso de que haya acuerdo. También se encargarán de pagar una compensación si los reguladores no aprueban el acuerdo, que según CNBC ascendería a 10.000 millones de dólares.

Por ahora, Broadcom ha confirmado en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que estarían dispuestos a vender dos divisiones de Qualcomm para evitar cualquier problema de monopolio: el área de procesadores de red WiFi y la de chips RF Front End para smartphones. Y también avisa a Qualcomm: su oferta está condicionada a que Qualcomm sea capaz de comprar NXP Semiconductors al precio ofrecido: 110 dólares por acción en metálico. Si no puede pagar esa cantidad, tiene que rechazar la operación, valorada en 38.000 millones. Veremos qué sucede finalmente tanto con esta operación como con la decisión de la junta directiva de Qualcomm y de sus accionistas, que se reúnen el 6 de marzo.

Foto: Cmglee

Lo más leído