Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta las Workstation Z4 y dispositivos VR profesionales

Publicado el

Workstation Z4

HP ha presentado sus nuevas máquinas de trabajo profesionales de sobremesa Workstation Z4 y una variante para el mercado profesional de su dispositivo de realidad virtual bajo la plataforma Windows Mixed Reality.

La principal novedad de las Workstation Z4 son las nuevas configuraciones con Intel® Core™ Serie X, la última plataforma de alto rendimiento HEDT para ordenadores de sobremesa gama entusiasta y estaciones de trabajo. HP ofrece model0s como el Intel® Core™ i9-7980XE, el procesador para consumo más potente de la historia con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo, soporte para memorias DDR4 de cuádruple canal y soporte para 44 líneas PCI-Express.

Las versiones con los nuevos procesadores están destinadas a desarrollo para realidad virtual, educación, renderizado, animación y desarrollo de software. En paralelo, HP sigue ofreciendo procesadores Intel Xeon para campos como la ingeniería civil, las finanzas, salud, automoción, industria aeroespacial y de defensa.

Ambas versiones pueden equipar hasta 256 Gbytes de memoria RAM y doble gráfica profesional incluyendo las básicas de NVIDIA y AMD, Quadro P400 y FirePro W2100, hasta las potentes Quadro P6000 y Radeon Pro WX 9100. Las nuevas Workstation Z4 se han comenzado a distribuir en el mercado estadounidense con precio de partida en los 1.449 dólares. y redondean un portfolio impresionante de workstations, que incluye las máquinas de sobremesa Z240, Z4, Z6 y Z8; la torreEliteDesk 800 Tower; las ZBook móviles con cuatro modelos; la mochila VR BackPad o la Zbook x2, la primera en formato 2 en 1.

Mixed Reality Headset Pro

Junto a las nuevas estaciones de trabajo, HP ha presentado una versión “Professional Edition” de su dispositivo de realidad virtual de consumo para Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura por Microsoft de la plataforma Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente estos cascos de realidad mixta.

El dispositivo HP Windows Mixed Reality Headset Professional Edition tiene su base en dos lentes con resolución nativa de 1440 x 1440 píxeles por ojo, con tamaño de pantalla de 2,89 pulgadas. Ofrece hasta 100 grados de campo de visión horizontal y una tasa de refresco nativo de hasta 90 Hz. Se entrega con un solo cable de hasta 6 metros con HDMI 2.0 y USB 3.0, y dispone de salida de audio y un jack de 3,5 mm. Una doble cinta acolchada facilita un ajuste sencillo y cómodo para horas de uso.

La principal novedad de este modelo para el mercado profesional es su lanzamiento como Device as a Service for VR, una nueva solución de extremo-a-extremo desarrollada por HP para uso comercial de este dispositivo. Esta solución integrada ayudará a las empresas a gestionar sus entornos multi-sistema y multi-dispositivo, combinando análisis predictivo y proactivo de punto final y gestión de la seguridad por un precio fijo por cada dispositivo, para ofrecer una mayor productividad, eficiencia y previsibilidad en los costes.

El HP Windows Mixed Reality Headset – Professional Edition estará disponible en marzo por 449 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!