Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué ha conseguido Twitter ganar dinero ahora?

Publicado el

¿Por qué ha conseguido Twitter ganar dinero ahora?

Twitter acaba de presentar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2017, en los que queda reflejado que ha conseguido dar beneficios por primera vez en sus casi 12 años de historia: 91 millones de dólares. Los inversores, encantados con las cifras, hicieron subir sus acciones un 16% tras conocer la noticia. Pero no es oro todo lo que reluce. ¿A qué se debe la hazaña de Twitter? No es que presente un crecimiento muy notable. De hecho, su número de usuarios no sólo no aumenta, sino que en Estados Unidos incluso ha bajado de 69 millones a 68 millones. Sus ingresos sólo han crecido un 2%. Entonces ¿cómo lo ha logrado? Pues, sencillamente, y como apuntan en Recode, haciendo recortes.

La compañía ha reducido gastos especialmente en tres áreas: compensación por acciones (las acciones que se dan a los trabajadores como parte del salario); investigación y desarrollo; y ventas y márketing. Así, durante el cuarto trimestre, Twiter sólo ha gastado un poco más de 102 millones de dólares en compensaciones en acciones, frente a los 138 que gastó por el mismo concepto en el mismo periodo del año anterior. Un 26% más.

En cuanto a investigación y desarrollo, Twitter ha gastado únicamente 124 millones de octubre a diciembre, frente a los 202 millones que invirtió en este área durante el mismo periodo del año anterior. En esta cantidad invertida en I+D en el cuarto trimestre de 2017 se incluyen los 26 millones en compensación en acciones abonados a los empleados del departamento. Además, Twitter también gastó 70 millones menos en ventas y marketing en los tres últimos meses del año pasado que en el último trimestre de 2016. En todo el año 2017, Twitter gastó en este concepto 163,5 millones en 2017, frente a los 233 millones de 2016. Esto supone un descenso de cerca de un 30% en esta división.

No obstante, en Twitter aseguran que los recortes no son los únicos responsables de que la compañía haya cosechado beneficios en estos tres meses comunicados. La compañía sigue asegurando de que tienen más fuerza de lo que muestran los papeles. En el lado positivo de todo esto, está que la empresa ha conseguido ganar en experiencia en cuanto a racionalización de gastos. Desde Twitter aseguran que están trabajando para «convertir 2018 en un año de crecimiento y esperamos que nuestros gastos se alineen más claramente con nuestros ingresos después de un año de una mejora de márgenes significativa«. Así lo ha comentado su CEO, Jack Dorsey. Veremos si lo consigue, y continúan los beneficios.

Lo más leído