Conecta con nosotros

Noticias

Twitter consigue beneficios por primera vez en sus casi 12 años de historia

Publicado el

Twitter consigue beneficios por primera vez en sus casi 12 años de historia

Twitter ha conseguido por fin beneficios durante un trimestre en sus casi 12 años de historia. Así lo atestiguan los resultados que acaba de presentar la compañía, correspondientes a los tres últimos meses de 2017. Tal como recoge The Verge, entre octubre y diciembre del año pasado Twitter consiguió unos beneficios de 91 millones de dólares, frente a los 167 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. Desde la compañía ya se lo anticiparon a finales del pasado año a sus accionistas. Estaban seguros de que conseguirían beneficios gracias sobre todo a su reducción de costes.

Además de conseguir beneficios, la compañía también ha visto cómo comienzan a crecer sus ingresos. Así, frente a los 717 millones que cosechó en el cuatro trimestre de 2017, están los 732 millones logrados durante el mismo periodo de 2017: un 2% más. Con esto maquilla un poco las caídas en ingresos registradas los trimestres anteriores, de entre un 4% y un 8%.

En el lado negativo: el crecimiento de sus usuarios activos mensuales sigue de nuevo estancándose. Y su número de usuarios incluso ha caído en Estados Unidos por segunda vez en un año: de 69 millones a 68. La compañía se salva de una caída global porque en otros mercados ha crecido, aunque poco. En total, Twitter ha registrado un incremento interanual en su porcentaje de usuarios activos al mes de un 4%. Pero durante el trimestre, por la caída en EEUU, su número se queda como estaba el trimestre anterior: 330 millones. Algo menos de lo que esperaban los analistas: 332,5 millones.

Aunque Twitter tiene un problema evidente a la hora de conseguir nuevos usuarios, sobre todo en Estados Unidos, también ha achacado este frenazo a otros factores externos. Sobre todo, al cambio de las integraciones de apps de terceros en Safari, que al parecer les ha hecho perder 2 millones de usuarios activos mensuales. De ellos, un millón estaban en Estados Unidos. No obstante, parece que los cambios que han hecho en la longitud de los tweets ha afectado favorablemente al crecimiento de otras de sus métricas. Parece que como consecuencia de la ampliación a 280 caracteres de los tweets, los usuarios de la red social se han animado a pasar más tiempo en la plataforma, y a utilizarla con más frecuencia.

Habrá que ver si Twitter consigue mantener los beneficios en los trimestres venideros. Mientras, según Reuters, los accionistas han recibido de buen grado los resultados del cuatro trimestre de 2017, y el valor de sus títulos ha subido un 15% en las horas posteriores a la comunicación de resultados.

Lo más leído