Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza por fin parches estables de Spectre para equipos con procesador Skylake

Publicado el

Intel lanza por fin parches estables de Spectre para equipos con procesador Skylake

Después de que hace unos días Intel recomendase no instalar los parches para Meltdown y Spectre que había liberado debido a los problemas que causaban en los equipos, ahora ha lanzado un nuevo parche que ya es estable. Eso sí, sólo para Spectre y, según PC World, únicamente para equipos con procesadores Skylake. Los que tengan un PC con procesadores Broadwell y Haswell tendrán que seguir esperando, aunque puede que no mucho. Los parches para sus ordenadores ya están en fase de pruebas.

Los parches para Spectre que acabamos de mencionar pueden tardar unos días en llegar a los equipos en los que habrá que instalarlo, pero no serán muchos. Por ahora, Intel sólo se los ha suministrado a los fabricantes de equipos, para que puedan adaptarlo para sus ordenadores. En cuanto a los propietarios de equipos con chips Broadwell y Haswell, todo apunta a que tendrán su parche listo en unos días. En Intel consiguieron identificar el problema que hacía que los equipos en los que se instalaban los parches para Meltdown y Spectre se reiniciasen más de lo normal el pasado día 22, y llevan desde entonces trabajando en parches nuevos ya con el fallo corregido.

Los códigos que ha lanzado la compañía y que corrigen el problema en Skylake han recibido su aprobación para su instalación en los chipsets Skylake de serie U, Y, H y S, así como en el U23e. Y su Vicepresidente Navin Shenoy, además de proporcionar detalles sobre este nuevo parche, aconseja a todos los propietarios de un equipo con Skylake que actualicen sus PCs: «No puedo repetir lo suficiente lo crítico que es para todos mantener sus sistemas actualizados. La invrstigación nos dice que hay un desfase temporal importante entre la recepción de la actualización y su implementación. A la vista de la situación actual, esto debe cambiar«.

Shenoy también ha proporcionado algunos detalles sobre el lanzamiento de este parche para Skylake y del mismo para otras arquitecturas, aunque sin fechas concretas: «A principios de esta semana, liberamos actualizaciones de microcódigo a producción para varias plataformas basadas en Skylake para varios de nuestros clientes dedicados a la fabricación de equipos y a socios de la industria. Esperamos hacer lo mismo para más plataformas en los próximos días. También seguimos liberando actualizaciones de prueba de microcódigo para que clientes y socios tengan la oportunidad de hacer pruebas exhaustivas antes de pasarlas a producción«.

Lo más leído