Conecta con nosotros

Noticias

Google integra de nuevo Nest en su seno en su apuesta por el hardware inteligente

Publicado el

Google integra de nuevo Nest en su seno en su apuesta por el hardware inteligente

Algo más de dos años y medio después de que Google decidiese que Nest empezase a funcionar de forma semiindependiente bajo el paraguas de Alphabet, la compañía ha dado marcha atrás. Como consecuencia, según Cnet, este fabricante de termostatos y otros dispositivos inteligentes volverá de nuevo a formar parte de Google. Esta decisión pone de manifiesto que Google ha decidido tomarse muy en serio la batalla contra Amazon y Apple en el terreno de dispositivos inteligentes, un campo que está creciendo con mucha rapidez y en el que los de Mountain View no quieren quedarse atrás.

De ahí este paso, con el que la compañía tendrá más sencilla la integración de la Inteligencia Artificial de Google en los productos fabricados por Nest. Pero también su asistente digital, con el que quiere competir con Alexa y Siri. A partir de ahora, el CEO de la compañía, Marwan Fawaz, informará de las actividades y planes de Nest a Rick Osterloh, el responsable de todos los dispositivos de consumo de Google y antiguo Presidente de Motorola. Entre ellos, de su altavoz inteligente Google Home, los smartphones Pixel y la herramienta de streaming Chromecast.

Los equipos de ingeniería de Google y Nest trabajarán desde ahora de manera conjunta, pero Nest no se va a mover de su sitio. Seguirá en su sede, situada en la localidad californiana de Palo Alto. Mientras, sus productos se beneficiarán de todo lo que Google pueda aportarles. Según Rick Osterloh, «todas las inversiones de Google en machine learning e Inteligencia Artificial pueden beneficiar claramente a los productos de Nest. Tiene mucho sentido desarrollarlos juntos. Es la evolución natural«. La fusión de ambas compañías lleva negociándose varios meses. Compartían cadenas de montaje, empaquetado y lanzamientos. Por lo tanto, como han comentado Osterloh y Fawaz, tenía mucho sentido funcionar como una sola compañía.

Desde ahora, la tecnología de Inteligencia Artificial de Google se integrará en todos los dispositivos de Nest, lo que implica que Google Assistant estará disponible en ellos. Eso sí, no se sabe cuándo comenzará. Tanto Google como Nest tienen ya preparados sus planes de desarrollo de productos para este año, pero sus responsables aseguran que empezarán a desarrollar dispositivos de manera conjunta en los próximos dos años. Los de Mountain View también tienen planeado ofrecer más paquetes que incluyan dispositivos de Nest y de Google. Eso sí, por ahora Nest no dejará de ser compatible con Alexa. Al menos, es la decisión que ha tomado Google, a falta de lo que Amazon decida.

Lo más leído