Conecta con nosotros

Noticias

Los centros de datos, las criptomonedas y el gaming hacen subir los resultados de Nvidia

Publicado el

Los centros de datos, las criptomonedas y el gaming hacen subir los resultados de Nvidia

Nvidia acaba de presentar los resultados del último trimestre de 2017, mostrando de nuevo unas cifras récord. En total, según Anandtech, entre octubre y diciembre, la compañía tuvo unos ingresos de 2.910 millones, un 34% más que durante el mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos de Nvidia durante el periodo fueron un 71% superiores a los del mismo trimestre de 2016, alcanzando los 1.120 millones. Mientras, las ganancias por acción durante el periodo comunicado alcanzaron los 1,78 dólares.

En total, durante todo el año fiscal, Nvidia ha tenido unos ingresos de 9.710 millones de dólares, nada menos que un 41% más que el año anterior. Las ganancias por acción de la compañía durante el año también han registrado un crecimiento muy destacado: 4,82 dólares, un 88% más. Las razones para este destacado crecimiento residen fundamentalmente en la demanda de sus chips para diversas áreas, pero sobre todo en tres: los centros de datos, el minado de criptomonedas y el gaming.

Esta última división, a la que pertenece su línea de tarjetas y chips GeForce, ha tenido unos ingresos entre octubre y diciembre de 1.740 millones de dólares, casi 400 millones más que en el último trimestre de 2018. Y eso que no han renovado su gama de productos. Pero algunas de sus familias, como la serie Pascal de su famia de GPUs, han sido muy demandadas por su rendimiento y eficiencia para el minado de criptomonedas. Otra de las áreas con un mayo crecimiento en Nvidia durante el cuarto trimestre de 2017 ha sido la de visualización profesional, con 254 millones de ingresos y un crecimiento del 13%. Este crecimiento se debe sobre todo a las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo de gama alta, como la Quadro GP100, lanzada a principios de este año fiscal.

La división de componentes para centros de datos de Nvidia también está cosechando muy buenos resultados, con unos ingresos trimestrales de 606 millones de dólares. Es una cifra un 105% superior a la conseguida el año anterior en las mismas fechas. El área de automoción tuvo unos ingresos más modestos: 132 millones de dólares. Gracias a Tegra, la unidad consiguió otros 450 millones. Se espera, no obstante, que esta división crezca notablemente en el futuro, gracias a la apuesta que está haciendo por ella la compañía, con acuerdos como el firmado recientemente con Continental y productos como el SoC DRIVE Xabier para coches autónomos. Mientras, las áreas de OEM e IP cosecharon 180 millones de dólares, un 2,2% más. En cuanto a previsiones para el trimestre en curso, Nvidia espera ingresar 2.900 millones de dólares, con un margen de error de un 2%.

Lo más leído