Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia ayudará a Continental en el desarrollo de su plataforma para coche autónomo

Publicado el

Nvidia ayudará a Continental en el desarrollo de su plataforma para coche autónomo

El sector de los vehículos autónomos es cada vez más atractivo no sólo para los fabricantes tradicionales de coches. También para las empresas el sector que se dedican a la fabricación y suministro de componentes para ellos. Como Continental, que ha decidido apostar por los vehículos sin conductor y desarrollar una plataforma para ellos. Pero no lo harán solos, ya que contarán con la ayuda de Nvidia, fabricante de uno de los principales chips para coches autónomos, Drive AI, así como de un SoC específico para dotar de Inteligencia Artificial a los vehículos autónomos: DRIVE Xavier. Ambas compañías, según Cnet, han llegado a un acuerdo para trabajar juntas en su desarrollo.

Gracias a este acuerdo, Continental utilizará la tecnología de Nvidia en su plataforma. Y si todo va como tiene planeado, dicha plataforma, que los fabricantes de coches podrán integrar en sus modelos sin conductor, verá la luz en 2021. Así quedará cumplido el objetivo de Continental, que no es fabricar un coche autónomo completo, sino convertirse en proveedor de componentes para terceros.

En principio, tal como aseguran desde Zdnet, Continental y Nvidia desarrollarán funciones de automatización de nivel 2. Entre ellas, la visión de 360 grados, el cambio automático de carril en autopistas, la integración en el tráfico y la integración de mapas en HD para la localización del vehículo. Más adelante, a largo plazo, planean poner en marcha automatizaciones de nivel 5, las que implican una conducción autónoma completa.

Tal como ve el sector Elmar Degenhart, CEO de Continental, «el vehículo del futuro será una especie de ordenador sobre ruedas capaz de actuar, sentir y planificar. La complejidad de la conducción autónoma precisa de toda la potencia computacional de un superordenador con Inteligencia Artificial. Y juntos, con el rendimiento y la flexibilidad de la solución de conducción autónoma de Nvidia, de la nube al coche, conseguiremos nuevos niveles de seguridad, confort y personalización para los vehículos del futuro«. En cuanto al CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha asegurado que en la compañía tienen «los elementos clave para llevar a los coches autónomos de su fase de desarrollo a la producción en masa«.

El acuerdo con Continental es sólo el último de los firmados por Nvidia en los últimos meses gracias a su chipset para conducción autónoma. Y a juzgar por su número y por la importancia de las empresas con las que los ha firmado, su tecnología para la conducción autónoma goza de gran aceptación. En este momento, en Nvidia cuentan con acuerdos para utilizarlo en sistemas de conducción autónoma con, entre otras, Toyota, Volkswagen, Uber, Audi, Bosch o ZF.

Lo más leído