Conecta con nosotros

Noticias

HP termina 2017 como líder en el mercado de PCs en España

Publicado el

HP termina 2017 como líder en el mercado de PCs en España

HP ha terminado el año 2017 como líder en el mercado de PCs en España, tanto en el sector de empresas como en el de consumo. Tal como reflejan los resultados del último trimestre del año, la compañía ha conseguido, gracias a un crecimiento del 27,2%, copar el 36,9% de la cuota de mercado de PCs entre octubre y diciembre en el país. Es un 3,4% más de la que tenía en el mismo periodo del 2016. Según IDC, con estas cifras, la compañía saca 12 puntos al segundo clasificado en venta de ordenadores personales en España, un mercado que ha crecido un 3,4%. Esto en cuanto al cuarto trimestre de 2017. Las cifras de HP de todo 2017 en España arrojan un crecimiento de la compañía de un 14%, un 2,7% más que en 2016. Además, ha conseguido una cuota del mercado de PCs en España del 33,2%, con un crecimiento del 4,6% desde el final de 2016.

En el mercado de los PCs destinados a las empresas, los resultados de HP reflejan que ha conseguido una cuota de mercado histórica entre octubre y diciembre: el 44,5%. Ha crecido nada menos que un 19,5% con respecto al mismo trimestre de 2016. Además, en todo 2017 la compañía ha conseguido en el sector del PC de empresa una cuota de mercado del 40,2%. Es un 1,2% más que en 2016. En total, HP ha crecido un 8% en este mercado.

HP sigue siendo líder nuevamente en el mercado del PC de consumo en España, creciendo un 38,5% en el trimestre final de 2017 con respecto a los tres últimos meses de 2016. Este mercado registra un crecimiento bastante bajo, de sólo un 0,6%, y HP registró el 30,3% de sus ventas entre octubre y diciembre. En todo el 2017, HP subió un 22% en el sector del PC de consumo, consolidando una cuota del 27,6% en este mercado, cuatro puntos más que en 2016. En este campo, la subida en ventas de la compañía se debe a su apuesta por los equipos premium, los dispositivos VR y el gaming.

En cuanto a las categorías que han cosechado mejores resultados dentro de la empresa, destaca el 19% que ha crecido el área de equipos de sobremesa, sobre todo por las ventas a entidades del sector público. Es un dato que contrasta con el descenso registrado a nivel global por este sector, que decreció un 1%. HP también creció en ordenadores portátiles: un 3,2%, en un sector que subió un 5,4%. Los resultados de HP en España están en línea con los de la empresa en todas las regiones en las que está presente, ya que ha crecido en todas. En total, su cuota de mercado mundial es de un 23,4%.

Pablo Ugarte, Director General del área de Sistemas Personales de HP Iberia, ha mostrado la satisfacción de la compañía por los resultados que ha cosechado en España, tanto en el último trimestre de 2017 como durante todo el año: «Estamos muy satisfechos con los datos arrojados por este último informe y que no indica la salud de nuestras estrategias, tanto para el mundo del consumo como para el mercado profesional. El auge del sector público y la confianza de los consumidores en las nuevas propuestas tecnológicas de la compañía, han sido las claves del crecimiento para HP, tanto en el último trimestre del año como en todo el 2017«. Para el futuro, Ugarte apunta a que la compañía quiere «seguir renovando nuestra confianza con nuestros clientes, lanzando los equipos más seguros, potentes y fiables del mercado, y desarrollando nuevas experiencias para el consumidor, centradas en modelos de realidad virtual y aumentada«.

Lo más leído