Conecta con nosotros

Noticias

HP alcanza récord histórico de cuota de mercado de PCs en España

Publicado el

PCs en España

HP batió todos los récords de cuota de mercado de PCs en España en el cuarto trimestre de 2017, completando un año histórico según los datos preliminares de ventas facilitados por la consultora IDC.
HP consolidó su liderazgo en venta de ordenadores personales en España con un crecimiento interanual del 27,2 % en el último trimestre del año para lograr una cuota de mercado del 36,9 por ciento y superar por más de 12 puntos a su inmediato competidor, Lenovo. En el total anual, las ventas crecieron un 14% para una cuota del 33,2%.
Por segmentos de mercado, destacó el negocio orientado a empresas con un gran número de operaciones a cierre de presupuestos de final de año lo que le ha permitido obtener una cuota de mercado histórica de un 44,5% lo que ha supuesto un crecimiento del 19,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuando al cierre total del año, HP creció un 8% alcanzando una cuota de mercado del 40,2% (+1,2 puntos) respecto a 2016.
En cuanto al segmento de consumo, parece funcionar la apuesta de la compañía por el Gaming, los equipos premium y las nuevas propuestas de realidad inmersiva VR, consolidando su liderazgo con un crecimiento del 38,5% respecto al mismo periodo del anterior, con una cuota de mercado del 30,3% en un mercado que apenas crece un 0,6%. Datos muy positivos como ha señalado Pablo Ugarte, Director General del área de Sistemas Personales de HP Iberia:

«Estamos muy satisfechos con los datos arrojados por este último informe y que no indica la salud de nuestras estrategias, tanto para el mundo del consumo como para el entorno profesional. El auge del sector público y la confianza de los consumidores en las nuevas propuestas tecnológicas de la compañía, han sido las claves del crecimiento para HP, tanto en el último trimestre del año como en todo el 2017»

Por categorías de producto, cabe destacar el 19% de crecimiento del segmento de ordenadores de sobremesa, impulsado en gran medida por el sector público y que contrasta con el ligero decrecimiento del (-1%) experimentado a nivel de mercado total de sobremesas. En lo que respecta a la categoría de portátiles, HP creció un 32,2% en un mercado que lo hizo en un (+5,4%).
A nivel mundial, la compañía también creció en todas las regiones, con una cuota de mercado global del 23,4 % en el cuarto trimestre del año y un objetivo marcado por el ejecutivo: «Queremos seguir renovando nuestra confianza con nuestros clientes, lanzando los equipos más seguros, potentes y fiables del mercado y desarrollando nuevas experiencias para el consumidor centradas en modelos de realidad virtual y aumentada».

Lo más leído