Conecta con nosotros

Noticias

Google se asocia con VMware para atraer más empresas a su nube

Publicado el

Google se asocia con VMware

Google ha anunciado una nueva asociación con VMware que facilitará a las empresas ejecutar cargas de trabajo VMware en Google Cloud.

Específicamente, Google Cloud ahora admitirá VMware Cloud Foundation, la tecnología para implementar y ejecutar nubes híbridas. La solución fue desarrollada por CloudSimple (no por VMware o Google) y Google ofrecerá soporte de primer nivel trabajando con ella.

Si bien a Google seguramente le encantaría que todas las empresas se trasladasen a sus contenedores y utilizasen su servicio de nube híbrida propio, Anthos, la mayoría de las grandes empresas usan VMware. Es posible que quieran mover esas cargas de trabajo a una nube pública, pero no están listos para renunciar a una herramienta que les ha funcionado durante mucho tiempo.

«Nuestra asociación con Google Cloud siempre se ha centrado en satisfacer las necesidades de los clientes, y estamos entusiasmados de extender la asociación para permitir a nuestros clientes mutuos ejecutar cargas de trabajo de VMware en VMware Cloud Foundation en Google Cloud Platform», explicó el director de operaciones de VMware.

“Con VMware en Google Cloud Platform, los clientes podrán aprovechar toda la familiaridad y la protección de la inversión de las herramientas y capacitación de VMware a medida que ejecutan sus estrategias en la nube, y rápidamente traen nuevos servicios al mercado y los operan sin interrupciones y de manera más segura en un entorno de nube híbrida», recalcó. 

Con esta nueva capacidad, Google no ofrece nada que sea especialmente nuevo o innovador, pero no se trata de eso. En cambio, Google simplemente está dando a las empresas menos razones para optar por un competidor. Es la misma estrategia que de manera general está empleando Microsoft con Azure, y en particular, con una alianza inusual que permitirá a las empresas mover determinadas cargas de trabajo VMware a su Cloud.

Microsoft ya ofrece la solución de VMware en Azure de CloudSimple. Un servicio totalmente administrado que permite ejecutar la plataforma de VMware en Azure. Esta solución incluye vSphere, vCenter, vSAN, NSX-T y las herramientas correspondientes. El entorno de VMware se ejecuta nativamente en la infraestructura de Azure sin sistema operativo en las ubicaciones de la nube de Azure e incluye todas las características necesarias para ejecutar plataformas de VMware. 

Vale la pena señalar que VMware también tiene una relación cercana con el gran rival de Microsoft y Google en la nube, el AWS de Amazon.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído