Conecta con nosotros

Noticias

Sony sorprende con unos resultados muy positivos

Publicado el

El gigante japonés ha publicado sus resultados trimestrales y ha sorprendido con unos resultados muy buenos. A pesar de la desaceleración que se ha producido en la unidad de negocio PlayStation de Sony, centrada alrededor del gaming, el incremento en ventas que experimentó su unidad de negocio de sensores de imagen logró compensar la situación.

No es casualidad. Sony tiene entre sus clientes a gigantes como Huawei, una compañía que es, como sabemos, el segundo mayor vendedor de smartphones del mundo. Los ingresos de la compañía china crecieron un 30% durante el segundo trimestre de 2019, algo que, obviamente, también beneficia a sus principales proveedores.

Durante la celebración de una sesión informativa el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que los ingresos obtenidos a través de la venta de sus sensores de imagen han crecido de forma significativa a pesar de la inestabilidad del sector smartphone, gracias a la adopción de nuevas tecnologías de cámara por parte de los grandes del sector, un panorama que implica el uso de sensores más complejos y de mayor tamaño.

Sony ha confirmado, además, que sus plantas de producción están trabajando a toda máquina para cubrir una demanda muy elevada. Viendo que la tendencia del sector smartphone sigue enfocada hacia la mejora de las cámaras como vía de innovación y de diferenciación entre los principales rivales del sector la conclusión es clara, la unidad de negocio de sensores de imagen de Sony seguirá disfrutando de un momento dorado durante los próximos trimestres.

Echando un vistazo a los números nos encontramos con unos ingresos operativos de 2.100 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019, una cifra que representa un crecimiento año sobre año del 18,4% y que ha superado incluso las previsiones de algunos analistas.

Haciendo un desglose por unidades de negocio destaca especialmente, como anticipamos, el de sensores de imagen, que cerró con unos ingresos de más de 455 millones de dólares. Esto supone un crecimiento importante frente a los 275 millones de dólares registrados durante el segundo trimestre de 2018, y ha permitido compensar una caída de 88,33 millones de dólares producida en la unidad de negocio PlayStation.

Podemos hacer dos lecturas interesantes de estos resultados. Por un lado vemos que Sony tiene dos unidades de negocio muy competitivas que son capaces de impulsar y de equilibrar por sí solas los ingresos de la compañía, la de sensores de imagen y la división PlayStation. Esta última parece haber entrado en una recesión derivada de la edad que acumula PS4, una situación que podría no mejorar hasta la llegada de PS5.

Por otro lado también nos llama mucho la atención ver su fuerte dependencia de Huawei, y es que la compañía china representó entre un 15% y un 20% del total de ingresos de la división de sensores de imagen de Sony en 2018, una cifra que este año podría elevarse de forma significativa. Un bloqueo total al gigante chino podría suponer un duro golpe para Sony, ya que perdería una parte importante de sus ingresos.

Finalmente Hiroki Totoki ha comentado que estos resultados no han tenido en cuenta el nuevo tramo de aranceles que Estados Unidos podría imponer a determinados bienes importados desde China, y ha dicho que entre los productos afectados se encontrarían sus consolas, sus cámaras y los dispositivos de sonido, entre otros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído