Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation brilla en los resultados de Sony, su división móvil palidece

Publicado el

Sony ha presentado sus resultados trimestrales y en ellos hemos podido ver un claro conjunto de luces y sombras que confirma, una vez más, que el gigante japonés brilla con luz propia en algunos sectores, pero sigue sin levantar cabeza en otros.

Su división móvil sigue sin volver al buen camino. Durante el tercer trimestre fiscal de Sony, que se corresponde con el último trimestre de 2018, dicha división registró pérdidas por un total de 142 millones de dólares. Números rojos que, sin embargo, tienen un lado positivo, y es que al menos las ventas registradas durante la recta final del año fueron mejores que las de los dos trimestres anteriores. Ya se sabe, siempre es bueno ver el vaso medio lleno.

Echando un vistazo a la división de videojuegos de Sony tenemos datos muy distintos. Su consola PS4 sigue funcionando de maravilla a pesar de la evidente desaceleración inherente a un producto que lleva en el mercado más de cinco años (llegó a finales de 2013). Las ventas de PS4 durante el último trimestre del año ascendieron a 8,1 millones de unidades, una pequeña caída frente a los 9 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Sony está muy cerca de superar la barrera de las 100 millones de consolas PS4 vendidas, ya que según los datos acumulados hasta el 31 de diciembre había vendido 91,6 millones  de unidades. Si hablamos de dinero Sony registró unos ingresos de 22.000 millones de dólares, de los cuales alrededor de 3.500 millones de dólares han sido categorizados como beneficios.

En ese montante la división PlayStation representó unos ingresos de 7.300 millones de dólares, de los cuales 670 millones de dólares quedaron como beneficios. Es importante destacar que el servicio PSN Plus goza de muy buena salud, ya que cuenta actualmente con más de 36 millones de suscriptores en todo el mundo.

PlayStation, y en general la unidad dedicada al videojuego, son una parte fundamental para el correcto funcionamiento de Sony, aunque no debemos olvidarnos de su división de semiconductores, que como sabrán muchos de nuestros lectores se dedica fundamentalmente a los sensores para cámaras. Durante el cuarto trimestre de 2018 esta división registró uno de los mejores resultados de los últimos trimestres, y sus previsiones para 2019 son muy positivas.

Por último tenemos el grupo de electrónica de consumo, que incluye productos como televisores y dispositivos de sonido, que cerró 2018 con un ligero crecimiento frente a los resultados del tercer trimestre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído