Conecta con nosotros

Noticias

Sony y Nintendo confirman los beneficios de la industria del videojuego

Publicado el

beneficios de la industria del videojuego

Sigue la ronda de presentación de resultados financieros trimestrales y hoy nos llegan dos que tienen un denominador común: enormes beneficios de la industria del videojuego, la primera del entretenimiento mundial superando el negocio combinado del cine y la música.

Sony registró en el último trimestre un beneficio de 2.100 millones de dólares, con su división de juegos a la cabeza de la lista de ganancias tras crecer en ingresos un 27% interanual. PlayStation lidera a gran distancia las ventas de la actual generación de consolas y como consecuencia, también en ingresos globales de juegos.

Los resultados son una reivindicación del cambio estratégico de la firma de entretenimiento y electrónica para desarrollar negocios como videojuegos que son menos susceptibles a los altibajos de beneficios observados en la electrónica de consumo. Gracias a su división de juegos, Sony ha aumentado su perspectiva de ganancias anuales hasta niveles récord, creciendo un 30 por ciento.

Más allá de juegos, la división de servicios financieros (+27%) y el de semiconductores (11%) fueron los siguientes generadores de ingresos. Por contra, las pérdidas de la división de móviles siguen acumulándose hasta 265 millones de dólares en el trimestre, con ingresos móviles cayendo un 32% interanual.

Nintendo: otro que aprovecha los beneficios de la industria del videojuego

Nintendo también ha presentado resultados trimestrales y son igual de buenos que los de Sony, ya que el beneficio operativo creció un 30% desde julio a septiembre para alcanzar su mejor resultado trimestral en los últimos ocho años.

Nintendo sigue una fase de recuperación tras el desastre de la Wii U que le llevó a las primeras pérdidas de su dilatada historia. El lanzamiento de la consola Switch ha dado un vuelco a la situación financiera. La firma vendió 5,07 millones de sus consolas Switch entre abril y septiembre, y mantuvo su pronóstico de ventas para el año que termina en marzo en 20 millones de consolas.

Las ganancias de Nintendo fueron respaldadas por los 42 millones de juegos Switch que se vendieron entre abril-septiembre, en comparación con los 22 millones del mismo período del año anterior. También de interés la estrategia de llevar sus mejores juegos a los móviles inteligentes, causantes a la vez de la caída en picado de consolas portátiles.

Nintendo ha tardado en ofrecer servicios en línea para su consola, pero el lanzamiento de la Nintendo Switch Online el mes pasado debe ofrecer potencialmente un flujo de ingresos predecible desde una base de suscriptores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído