Conecta con nosotros

Noticias

Empiezan los despidos en WeWork: por ahora 2.400 trabajadores

Publicado el

WeWork

Después de varias semanas de especulaciones sobre el número de empleados de WeWork que tendrían que dejar la compañía como parte de los planes de la dirección para reducir costes drásticamente, por fin se ha empezado a despejar la incógnita, ya que según CNBC serán finalmente 2.400 los empleados de WeWork que dejarán la empresa. Al menos, por ahora.

La compañía ha señalado en una declaración al respecto que estos despidos y otros recortes forman parte de los esfuerzos de la empresa por reducir costes, crear una organización más eficiente y centrarse en el negocio principal de la compañía: proveer espacio de alquiler para empresas y profesionales.

Con estos despidos, que empezaron hace ya unas semanas fuera de Estados Unidos y ahora han comenzado en el país, dejan su puesto el 19% de sus empleados, que a finales de junio totalizaban 12.500 trabajadores. Según un portavoz de WeWork, las personas despedidas «recibirán una indemnización, tendrán beneficios y otras formas de asistencia para ayudarles en su transición hacia otro empleo. Son profesionales con mucho talento y les estamos agradecidos por los papeles tan relevantes que han jugado en el desarrollo de WeWork en la última década«.

Según Reuters, los empleados despedidos tendrán una indemnización de seis meses si llevaban al menos cuatro años trabajando en la empresa y de cuatro meses para los que llevaban menos tiempo. Los despidos han afectado no solo a la división de arquitectura de WeWork, que ha contribuido a crear la imagen distintiva de los espacios de oficinas de WeWork. También han llegado al departamento de tecnología, clave en la imagen de empresa con un alto componente tecnológico que tenía WeWork y que le ha ayudado a atraer financiación en el pasado, así como a tener una valoración más alta de lo que le habría correspondido de ser solo una compañía dedicada al sector inmobiliario.

Después de confirmar en octubre que habría despidos, el nuevo Presidente ejecutivo de WeWork, Marcelo Claure, ha enviado un comunicado a los empleados de la compañía a principios de esta semana citándoles para un encuentro este viernes, en el que se tratará sobre los cambios que están previstos para la empresa.

Estos despidos llegan después de varios meses problemáticos para WeWork. En septiembre la empresa tuvo que retirar su petición de salida a bolsa después de las quejas de los inversores por sus pérdidas y su estructura de gobierno poco habitual. Poco después, el CEO de la compañía, Adam Neumann, se vio forzado a dimitir, siendo sustituido de manera provisional por Sebastian Gunningham y Artie Minson. Ahora busca un nuevo CEO definitivo.

SoftBank, uno de sus principales accionistas, llegó al rescate de la compañía en octubre, con una inyección de varios miles de millones de dólares, tras confirmarse que WeWork se quedaría sin dinero en unos pocos días. Entonces se convirtió en su accionista mayoritario, ya que controla aproximadamente el 80% de la empresa desde entonces, y colocó a su COO Marcelo Claure como Presidente de la empresa. A partir de ahora, se espera que WeWork se centre en su división principal de negocio, la inmobiliaria, y que se deshaga o cierre las demás. También se centrará en las grandes empresas que tiene como clientes, en lugar de en las pymes.

Los cambios en WeWork van a ser bastante drásticos y profundos, pero se desconoce cuándo surtirán efecto. Por ahora, la empresa sigue perdiendo dinero (1.250 millones de dólares solo en el tercer trimestre), cantidad que es incluso superior a las pérdidas que registró durante el mismo periodo del año pasado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído