Conecta con nosotros

Noticias

WeWork empieza la búsqueda de nuevo CEO: John Legere, de T-Mobile, entre los candidatos

Publicado el

WeWork empieza la búsqueda de nuevo CEO: John Legere, de T-Mobile, entre los candidatos

Después de todos los problemas que ha atravesado, que incluyen una amplia reestructuración, la retirada de su salida a bolsa y la salida de su CEO, Adam Neumann, WeWork ha comenzado la búsqueda de un nuevo CEO para la compañía. En la actualidad, WeWork está bajo la batuta provisional desde septiembre de Artie Minson y Sebastian Gunningham, pero según Reuters, el grupo SoftBank, su principal accionista, quiere un cambio radical después de todo lo sucedido y apuesta por un nuevo CEO.

La compañía ha entrado ya en contacto con varios candidatos potenciales para el puesto, entre los que está el actual CEO de T-Mobile, John Legere. Eso sí, Legere no está en la lista de los principales candidatos para el puesto. De hecho, las conversaciones que ha mantenido con WeWork suponen un conflicto de intereses, ya que Legere quiere renegociar con SoftBank la fusión entre T-Mobile y Sprint, una operación de 26.000 millones de dólares y que en la actualidad está a la espera de aprobación por parte de las entidades reguladoras correspondientes.

SosBank invirtió el mes pasado unos 10.000 millones de dólares para tomar el control de WeWork, rescatando así a la compañía de una posible bancarrota tras tener que abandonar sus planes de salir a bolsa, lo que también llevó a la salida de Neumann. Este, muy criticado por su errático estilo de gestión, fue sustituido por los dos CEOs mencionados, pero esto no es suficiente para SoftBank, que ha instalado a su COO, Marcelo Claure, como Presidente ejecutivo de la compañía matriz de WeWork, The We Company.

Además, SoftBank ha señalado que WeWork necesita retomar su negocio principal: alquilar espacio de oficinas a freelances y empresas. De esta manera espera que la compañía pueda recuperar su camino y alejarse de los proyectos erráticos en los que la había metido Neumann, que se expandían incluso a la educación. Para ello, SoftBank ya manifestó que iba a salir de siete áreas de negocio no esenciales para WeWork: Conductor, The Wing, Managed by Q, Meetup, SpaceIQ, Teem y Wave Garden. Para ello tienen claro que WeWork necesita un CEO nuevo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído