Conecta con nosotros

Noticias

Xerox está sorprendida por la negativa de HP y se plantea dirigirse a los inversores

Publicado el

HP

No hay duda de que Xerox tiene un gran interés en hacerse con HP. Hace poco vimos que la primera había lanzado una oferta de compra, aunque esta fue finalmente rechazada. Lo más interesante de este asunto es que a pesar de su negativa HP se mostró dispuesta a seguir dialogando, lo que significa que su respuesta no fue un «no» absoluto.

El caso es que a Xerox parece que no le ha gustado nada sentirse rechazada, sobre todo porque cree que su oferta por HP ha sido justa y generosa, y por ello ha decidido lanzar un ultimátum en el que le advierte de que, en caso de que no se cierre un principio de acuerdo para seguir negociando con la debida diligencia, se plantearán transformar su oferta en una OPA hostil dirigida directamente a los inversores.

La exposición que ha realizado Xerox ha sido muy clara. En ella indica que la oferta de 22 dólares por acción que hizo a HP (de los cuales 17 dólares eran en efectivo) no infravalora a la compañía, y citan como base para apoyar su teoría a la valoración de 14 dólares de Goldman Sachs & Co, quien además dice que es buen momento para vender acciones de HP a ese precio.

Para ofrecer una visión todavía más completa y equilibrada tenemos el precio medio de venta de acciones HP basado en las valoraciones de un total de 15 analistas, y la cifra es de 20 dólares. Como vemos la oferta de 22 dólares por acción que hizo Xerox no pinta nada mal en realidad.

Parece evidente que HP se está dejando querer y la verdad es que no podemos culparla, al fin y al cabo es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, pero Xerox tiene «prisa» por cerrar una operación de compra y no parece dispuesta a esperar, y tampoco a ofrecer más dinero.

HP comentó en su momento que la oferta de Xerox tenía un carácter incierto y condicional, dos puntos la segunda ha negado rotundamente diciendo que no solo está bien definida, sino que además no necesitarían financiación de ningún tipo para poder llevarla a cabo.

El interés de Xerox es indiscutible. Todavía no está nada claro qué camino seguirán las negociaciones entre ambas compañías, pero según Reuters algunos analistas como Mark Cash, de Morningstar, han llegado incluso a plantear la posibilidad de que se produzca un tira y afloja entra ambas que acabe llevando a HP a comprar a Xerox.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído